05
Sep
07

Nos vemos en mi piso barato en 2008.

026d3ul-rrr-p1_1.jpg

Que bien hemos empezado el mes de septiembre. El Real Madrid ha resucitado de su letargo haciendo el mejor partido desde hace casi cuatro años contra el Villareal; la selección española de baloncesto es invencible y Chaves, ese ser supremo de mente preclara que dirige el insigne gobierno de mi comunidad, va a resolver el problema de la vivienda. Así da gusto. Y yo preocupado. Ya me lo decía mi compadre Gon, de Argentina: te inquietás demasiado flaco; sos un catastrofista, loco; aquí se vive de lujo boludo. Que esto te lo diga un argentino es muy normal y lógico. Pero es que el tío lleva razón; o quizá no. El caso es que don Manuel ha dado con una fórmula mágica, la ley del Derecho a la Vivienda. Esto quiere decir que a partir de 2008 todos los jóvenes, de entre 20 y 34 años, vamos a disfrutar por fin de ese derecho que aparece en la Constitución y nadie sabe muy bien como interpretarlo. Eso de tener derecho a una vivienda digna, realmente ¿qué quiere decir? Que tengo derecho a entramparme hasta las cejas de por vida (y que paguen la hipoteca los hijos); que tengo derecho a una vivienda pero sólo si es la de mis padres; que tengo derecho a no tener que dormir en la calle, o en una tienda de campaña acampada en La Malagueta… En fin, para que comernos el coco si con esta ley está todo resuelto. Este Chaves nunca deja de sorprendernos . Estás un día tan tranquilo, ahí, en la playa o en el monte y ¡zas! la tercera (o cuarta, he perdido la cuenta) modernización de Andalucía te cambia la vida en un suspiro. Y nosotros sin darnos cuenta de que Andalucía se haya a la vanguardia de la modernidad en España, en Europa y en el mundo. Y ahora esto. No hay más ciego que el que no quiere ver, que diría el tuerto. Nadie ha sabido como meterle mano al problema que supone que no paren de subir los precios de los pisos y los intereses de las hipotecas; que sea muy difícil (que no imposible) irse de casa con los sueldos famélicos que todos conocemos, y mira tú por donde, que casualidad, a falta de ocho meses de las elecciones autonómicas, a don Manuel se le ocurre resolver el problema de un plumazo. Divina iluminación. Nuestro Mesías es él, es Chaves. Bendito sea este hombre y bendito sea este gobierno autónomo que nos hace tan dichosos. Sólo espero que no se produzca una avalancha masiva de madrileños, extremeños, catalanes, gallegos y vascos que quieran empadronarse en en sur, buscando una vivienda digna, cerca del mar si puede ser, oiga. Cuando esta medida se lleve a cabo y comprobemos lo que su abrumadura lógica nos depara, es posible que se exporte la milagrosa fórmula a otras comunidades e incluso a países con similares problemas de habitabilidad. Esto es un gobierno de progreso e innovador y lo demás es cascarilla. Lo que me agobia un poco es ¿cómo lo van a pagar? Porque todo esto costará algunos euros, digo yo. Y ¿quién pone esos euros? ¡Ay! que la estoy liando planteandome preguntas que no proceden. ¿No será esto como aquello de dotar de un ordenador por niño en los colegios? Ay mama, esperemos que al menos esta iniciativa le salga bien, y por supuesto no suponga una subida de impuestos afixiante (sólo nos faltaba que a parte del pollo y el pan, suban también los impuestos). Pero míralos a él y a su equipo de gobierno con sus computadoras nuevecitas, nuevecitas, creando, innovando, resolviendo problemas sesudos; ¿quién puede dudar de su victoria final? Parece imposible que lo que han propuesto no sea posible. No hay que preocuparse. En Andalucía no hay miseria. La Junta tiene dinero para todo. Así que voy a dejar de calentarme la sesera y dudar de nuestro señor Chaves y vuelo para el Ikea, que voy a ir mirando el salón, la cocina y el dormitorio para el piso barato que me espera en 2008. Ya que estamos, que me hagan un descuentito por cuenta de la Junta. No será porque no puedan permitírselo, ¿o no pueden? Que le pregunten al señor Solbes.

2 Responses to “Nos vemos en mi piso barato en 2008.”


  1. 1 -Elena-
    05/09/2007 en 22:12

    Madre mía,¡los has puesto contra las cuerdas!.Así se habla, desde lo luego qué ilusos somos los jóvenes, pensando en que nos quedábamos sin casa, tranquilos hijos míos,¡Papi Estado nos la facilita!
    Sólo se me ocurre una palabra: “touché”.
    Un sólo beso… 🙂

  2. 2 dac
    06/09/2007 en 12:07

    Muy buena timón! sigue sigue..!


Responder

