19
Sep
07

¡Oye! La Sexta Mola (2)

Parece que el deporte triunfa en las televisiones privadas, sobre todo en aquellas en las que superar el 20% resulta un reto no exento de dificultades. Pepu y los suyos superaron por los pelos en cuanto a número de espectadores a Alonso y Hamilton (41ooo espectadores más), aunque Telecinco se llevó al gato al agua con un share del 48% (frente al 31,3% de la Sexta), y es que la Fórmula 1 es imbatible el domingo y además dura casi todo el año. No obstante, el nuevo canal se puede dar por satisfecho porque en los últimos tiempos está consiguiendo cuotas de pantalla parecidas o superiores a las de las cadenas más fuertes. Buenafuente ha conseguido unos resultados encomiables, para una franja horaria como es el late night y le zurra la badana a Noche Hache; normal por otra parte, ya que el programa de la “graciosa” “humorista” aburre hasta a las piedras con un abuso excesivo de contenido político (partidista, por supuesto). Parece que su candidatura a las elecciones generales no ha resultado tan tronchante como a ella le parecía en un principio. Si bien Buenafuente no ha cambiado en absoluto el formato de su programa y parece que estás sintonizando Antena3 en vez de la Sexta, su espacio, sus colaboradores y él mismo no dejan de ser extraordinarios. Y si la fórmula funciona, ¿para qué cambiar? Junto con Sé lo que hicisteis… (a cuya plantilla estrevistó en su estreno) son los líderes indiscutibles de la cadena.

la_sexta-765917.jpg

Antena3 se pone las pilas con Territorio Champions, aunque el resto de su programación obtiene resultados bastante modestos. Esperemos que puedan sacarle réditos hasta el final a la competición europea; todo dependerá de hasta donde lleguen los equipos españoles. Con La Familia Mata parece que se va a hacer un hueco en prime time (obtiene un 17,6%) pero la serie Quart (muy penca y aburrida) no puede competir con el detective repelente con acento argentino de Telecinco. Sigo creyendo que Antena 3 se duerme en los laureles. Lo que consigue por un lado lo pierde por otro y recordemos que es la cadena privada con más programas y series retiradas de la televisión por falta de audiencia. Como no se anden con ojo, la audacia y astucia de los nuevos canales pueden darle este año más de un disgusto.

Por mi parte me reitero en que la Sexta tiene una programación digna de tener en cuenta, basada en el humor y en el deporte, ajena al reality y al corazón (y eso se agradece). Quizá le falte algo de buen cine y alguna serie que enganche a una buena masa de espectadores y le permita crecer. Aunque si para obtener audiencias masivas hay que crear series como Yo soy Bea mejor que se queden como están. A ver si con Shark consiguen resultados, ahora que existe una fiebre por los personajes de perfil altanero. Como ven no oculto mi predilección por el sexto canal. Y no porque me caiga bien Emilio Aragón, o me enamore Pilar Rubio (eso aparte), sino porque me parece una apuesta muy valiente la que hacen, y más en los tiempos que corren, que además les está funcionando, dentro de lo que cabe, satisfactoriamente. Bueno, por eso, y porque ponen Futurama y sale Pilar Rubio; ¡ah! que esto último ya lo he dicho .

thbx7.jpg

Anuncios

0 Responses to “¡Oye! La Sexta Mola (2)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: