23
Sep
07

Cuitas de un andaluz joven.

Me apunto a eso de los 210 euros para la ayuda al alquiler. Opto por enterrar mi espíritu crítico y creer en que “papá Estado” velará por nuestro bienestar a golpe de euro del contribuyente. Si Solbes dice que se puede, es que se puede. O quizá sea que para lo que le queda que ejercer de ministro, habrá pensado: “que hagan lo que les de la gana”. Quién sabe. A Carme Chacón se la ve exultante y está convencida de todo. Al menos parece que hace algo, aunque sea plagiar a la Trujillo. Yo confio en ella.

Lo prioritario es conseguir ahora un contrato laboral, además de un trabajo. Porque sin él, no sueltan la plata los señores socialistas. Aparte, están las desgravaciones fiscales de las que no puedes disfrutar si no cotizas. Luego rezaremos porque el casero no suba el alquiler 210 euros y nos jodan la marrana. Por ahora estoy tranquilo, el único requisito en el que me quedo fuera de la medida de la Chacón es en el del empleo. ¿Sabrá la ministra de las dificultades de los jóvenes, no ya para trabajar, sino para conseguir un contrato laboral? Trabajo hay, y mucho. Mañana voy a pintar el muro de una urbanización con solera en Torremolinos por 60 euros. Para hoy tengo una sesión de fotos en la Romería de San Miguel. Como ven, trabajo no me falta. ¿Tendré derecho a los euros del alquiler de la Chacón? ¡Ay! entre chapuza y chapuza, sueño con un contrato laboral, por obra y servicio, no pido más; mil euros brutos al mes (en Alemania 938 euros al mes se considera la barrera oficial de la pobreza), mi mes de vacaciones, y cuarenta horas semanales, por dios, sólo cuarenta horas semanales. ¿Trabajará el Estado para crear empleo? Porque si no el plan de los euros va a dejar fuera a muchos jóvenes como yo; con trabajo y sin contrato. Andalucía Imparable, y olé.

Ahora ha subido el gasóleo a un euro (y el resto de combustibles). Hace semanas que viajo a la ciudad en tren (1,30 por viaje oiga). El coche ya no está para cogerlo. Sobre todo aquí en Málaga donde circulamos por una autovía de mentira y encontrar aparcamiento en la urbe es una tortura. Al final te acostumbras a vivir con lo mínimo. De lo que sube el combustible, los productos de primera necesidad y las hipotecas, no habla “el ZP”. Espero que todo esto no sea el preludio de una crisis económica de las de atarse los machos. Si a esto encima le sumamos la desaceleración de la economía (del ladrillo se entiende) y el gasto que el gobierno quiere realizar con lo del ayuda al alquiler… Yo no sé. ¿Qué dice Solbes? Que tampoco estamos tan mal como dijo; que ahora sí se puede gastar; pues venga, al lío.

Por mi parte seguiré recortando el gasto a tope (no hay más remedio). Ahora bien, tengo hasta el 2008 para que me hagan un contrato laboral, aunque sea en prácticas y poder pagar la mitad del alquiler. Pero, ¿y si sube el alquiler, qué hará Zapatero? Que envidia de Solbes, que se habrá quitado del medio.

Anuncios

0 Responses to “Cuitas de un andaluz joven.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: