26
Sep
07

Gentiles independentistas.

Estimados señores de los países catalanes y vascos. Soy un andaluz joven que asiste con estupor a determinadas tanganas que se montan a cuenta de los odios que os inspiran, por un lado, el rey de España, y por otro España aparte. Sabedor de que las escisión es inminente, a no ser que el ejército la líe y la caguemos de nuevo, quiero constatar aquí una serie de cuestiones que, como andaluz que soy, me rondan en mi atribulada cabeza. Antes de nada aclarar que la quema de fotos del rey, a pesar de haber encendido la ira de sus fans, no han afectado en demasía el estado de ánimo del andaluz medio; ya de por sí alegre y despreocupado.

Lo que nos preocupa, siempre como andaluces, de verdad, es si ustedes van a poner un muro cuando se separen. Lo digo porque en Alemania hicieron uno muy feo que no anima nada la fiesta al personal. Además eso cuesta caro y no está la cosa muy boyante. Y yo quiero ir mucho a Barcelona, qué cojones. Más cositas. ¿Allí seré inmigrante, o podré obtener la nacionalidad catalana o vasca, además de la española? Porque no se os ocurrirá no dejarnos pasar por ser españoles. Nosotros que culpa tenemos. Picasso era malagueño, enterados, y más chulo que fue el tío. Aunque me puedo casar con una catalana o catalán; o con un vasco o vasca, ¿no? ¿Invertirá La Generalitat en cursos de catalán para los paletos españoles del sur que quieran trabajar allí? Aunque os parezca increíble, un andaluz puede aprender catalán en tres meses; los demás no sé. Aprendieron nuestros padres tudesco cuando fueron a trabajar a Suiza y Alemania para ganarse la vida. ¿El Barça seguirá jugando en liga contra el Madrid o jugará contra San Marino? Perdonen las preguntas, simples y absurdas de este pobre malagueño iletrado pero es que me inquieta saber que va a pasar.

189355596_76eccd1681.jpg

El tema, estimados secesionistas, es que, a pesar de lo que invierten en el sur de la península ibérica los gobiernos de Madrid, aquí no salimos a flote y la vida no es fácil. No quiero señalar culpables, pero Chaves es un poco trepa. Ya quisiéramos para nosotros esas universidades e industrias que caracterizan a vuestras autonomías. Todo resulta tan moderno cuando sales del pueblo y visitas Barcelona o San Sebastián (Donosti, para los sensibles) que sí que parece que estés en otro país. Por eso, como andaluz, que desea emigrar a una nación en ciernes, próspera y moderna, quisiera saber si mis taras como español y andaluz me impedirán integrarme en vuestra sociedad catalana, o vasca si fuera el caso. Desde aquí compruebo como las chicas catalanas se pirrán por los malagueños, a pesar de nuestra obvia tosquedad. Eso por lo menos sube la autoestima para afrontar el día a día en tu nuevo país. De cualquier modo, tengan presente que el mestizaje va a ser inevitable, ¿o ya lo ha sido?

Lo del rey no tiene mayor importancia. Si es que el tío es muy malvado. No como Carod o Maragall que son los adalides de la rectitud. Tantos años de tiranía monárquica acaban hartando y es normal que reaccionéis así. Prometo rendir pleitesía al nuevo rey de Cataluña y del País Vasco para obtener la doble nacionalidad. Podemos celebrar cada verano la quema de fotos de rey Juan Carlos I, de Carlos III y IV, Fernando VII y Alfonso XIII; y convertirlo en tradición. Y quemamos juntos las banderas de España, Cataluña, Murcia, Valencia y las que hagan falta; será por banderas. Unas fallas en Catalunya. Anda que no molan las de Valencia. Pero no os olvidéis de nosotros los andaluces cuando dejéis de ser españoles, que somos muy graciosos y tenemos mucho arte; y seremos españoles siempre aunque nos pese.

¡¡¡Visca “Andaluçía”!!!. ¡¡¡Gora la selección de basket!!!

¡¡¡Suerte radicales ya estáis más cerca!!!

Os queremos.


Anuncios

1 Response to “Gentiles independentistas.”


  1. 1 dac
    26/09/2007 en 15:40

    Juas juas juas! Otra vez más, eres un crack, you know man?

    Muy bonito el nuevo diseño del blog 😉


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: