10
Oct
07

Mejor me encierro en casa, gracias (2).

Continúa la oleada de crónicas negras que ya arrancara el viernes con la agresión de Antonio Escámez, director del Instituto Torre del Prado en Campanillas. Esta vez han secuestrado a un joven en Guadalmar, durante una hora y media, para robarle 600 euros de la cuenta corriente y todo lo que llevaba encima. El famoso “secuestro express”, importado de latinoamérica, una actividad criminal muy rentable y que apenas entraña peligro alguno. Es evidente que no estamos familiarizados con este tipo de prácticas aquí en España, por lo que desde luego resulta aterrador que cosas de este estilo estén ocurriendo en la calle. Más leña al fuego que añadir a la psicosis particular que atormenta mi existencia. Atrincherado sigo en mi mazmorra para salir lo menos posible y no tener que enfrentarme a una Málaga cada vez más traicionera en ese aspecto. Sin embargo, ¿estamos realmente ante una oleada de criminalidad que denota cierta preocupante inseguridad callejera? ¿O sólo es una mala época y ha sido pura coincidencia toda esta relación de acontecimientos delictivos?

Para todos aquellos que frecuentan Málaga es conocido que cada vez se hace más notable la sensanción de incomodidad en la calle, sobre todo cuando empieza el ocaso; mal inherente, por otra parte, a las urbes, llenas de vagabundos y vías poco iluminadas. Resulta, a priori, menos probable que te asalten mientras circulas con tu coche. Guadalmar es una zona limítrofe con Málaga, un poco tierra de nadie, donde parece ser que bandas de secuestradores bien armados y con mucha sangre fría juegan a la lotería a ver si dan con la presa que los haga ricos. Supongo que seguirán el patrón de elegir coches caros, presuponiendo en sus ocupantes un poder adquisitivo considerable para así optimizar el expolio al máximo. Suerte que el muchacho que desplumaron no tenía más que 600 euros, que no es poco, pero entiéndanme, hay incautos que andan por ahí con las arcas mejor servidas y estos delincuentes van a por todo lo que lleves encima, a punta de pistola o arma blanca.

robo.jpg

En casos como el descrito, es evidente que la policía local es de una inutilidad meridiana. En algunos pueblos de la provincia, como en Torremolinos, conocemos muy bien cuales son los cometidos de este cuerpo de seguridad. Lejos de proteger al ciudadano, el policía local, bien uniformado, mejor pagado y sobrado de sí mismo, existe sólo para acosarte con multas, mala educación y chulería. Nunca, jamás, he visto que ningún policía haya aparecido donde se le precisa, en momentos críticos de necesidad. Aparece en cambio en ese instante en el que has parado el coche tres minutos en doble fila para comprar algo en la farmacia y te cruje con una sanción que te deja frío. No tenemos bastante con los criminales para que vengan los “protectores del ciudadano” a robarte y de paso tocar a un poco los cojones.

No quisiera herir sensibilidades y sí me quito el sombrero en cambio con aquellos policías nacionales o guardia civiles que luchan contra el terrorismo etarra, que otra vez hace de las suyas, como ayer a la tarde en Bilbao. Dicha facción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a pesar de contar con un sueldo mucho menor, están motivados para actuar contra el terrorismo y prevenir así un mal que provoca múltiples víctimas mortales y heridos. No obstante, existen más acciones criminales, aparte del terrorrismo, y no es un secreto que la policía local, salvaguardia del orden en las zonas urbanas, aquella que debe ocuparse por la seguridad del ciudadano de a pie, se mofa de todos nosotros por la dejación de su deber y su abuso de poder en no pocas ocasiones. Aspirar a policía local se ha convertido en la obsesión de miles de jóvenes que sueñan con la vida tranquila y bien remunerada que supone desempeñar un empleo que no exige más que obedecer a tu alcalde cuando a éste se le antoja recaudar algunos euros en calidad de multas e infracciones. Así es, y todos lo hemos comprobado.

Mientras, caminaremos por Málaga, o por las solitarias calles del pueblo, o en coche por las oscuras carreteras de Guadalmar, a expensas de que un desaprensivo te arrebate todo lo que lleves encima, sea mucho o poco. Los locales en cambio lucen palmito por Puerto Marina o el paseo marítimo (enclave de criminales peligrosos, como todos sabemos), con su coche nuevo recién adquirido por cuenta del contribuyente.

1147447483_0.jpg

Cada vez nos parecemos más a las sociedad norteamericana; estilo de vida, costumbres e inseguridad en las calles. Con policías, en su mayoría como el Jefe Wigun de Los Simpsons: parásitos, torpes e inútiles. Pronto veremos como la población se arma hasta los dientes para protegerse.

Por mi parte, voy a adquirir un aerosol de pimienta para mi hermana (y otro para mí si se tercia), aunque sea ilegal. Nunca se sabe.

Anuncios

5 Responses to “Mejor me encierro en casa, gracias (2).”


  1. 11/10/2007 en 10:41

    TImón, me preocupa este último post, por partes:

    Creo que este ánimo alarmista que tienes, se debe a eso mismo, encerrarte en casa solo hace que veas mas desgracias (en televisión, periodico, internet) la calle sigue siendo igual de poco peligrosa que hace meses.

    Los policias nacionales y los guardias civiles luchando contra el terrorismo? Juas, me río yo de su trabajo. Son iguales o peores que los locales, no te equivoques.

    Con lo del spray de pimienta te has pasado tío, como yo te vea con uno de esos, te mato, ¿Y vas a convertir a tu hermana en una criminal también? Dándole uno, es lo único que conseguirás.

  2. 15/10/2007 en 09:29

    Cierto es. Feliz día de la Nación y tal y tal ;-p

  3. 3 Siberiano
    15/10/2007 en 13:05

    criminal por llevar un spray de pimienta??? que lleve 2.
    dac, tu y tu positivismo. un día te van a secuestrar y te van a sajar 600€, y vas a decir que no ha sido con mala intención, que necesitaban el dinero y tu se lo has dejado como buen tío que eres 😀

  4. 15/10/2007 en 13:12

    😀 Qué se atrevan, que allá iremos nosotros a vengar a nuestro colega…


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: