08
Nov
07

Hasta las… cebollas

pollo.jpg

La culpa es de Zapatero, como siempre. El PP aprovecha la crisis en ciernes para martillear al gobierno con la subida desmesurada de todo en general y los alimentos en particular (lo único que no suben son los sueldos, claro está). El PSOE en cambio lanza balones fuera, hace su campaña con videos absurdos sobre el 11-M, como es costumbre, y echa la culpa al precio del petróleo de la creciente subida de ciertos productos (101 dólares del ala, oiga, algo tendrá que ver).

Por una vez y sin que sirva de precedente Aznar ha estado ocurrente y nos ha hecho sonreír a algunos con su ácida visión del partido en el gobierno: ni obrero, ni socialista, ni español, y ya ni partido; productora de videos propagandísticos más bien (no le falta razón al ex presidente metido ahora a escritor) . De cualquier manera, el PP tampoco le anda a la zaga en cuanto a propaganda electoral se refiere; menos mal que Gallardón encara a los suyos, aun a riesgo de que le reprendan, e imprime sentido común a una oposición impotente y torpe.

Hoy he escuchado en la radio (Onda Cero) a don Julio Anguita y precisamente denunciaba el estado en que se encuentra la política hoy día. Campaña electoral a tope, supeditado todo acto de gobierno a los sondeos, encuestas e intención de voto; nada de gobernar y solucionar problemas, para qué, ahora lo que cuenta es la propaganda, los videos y las cortinas de humo; ganar las elecciones a toda costa. Realizó, el ex dirigente de IU, algunas críticas a su partido, al PC y a la situación de los sueldos y precios en nuestro país; todo ello con su particular visión, de corte intervencionista y cuestionando los principios de un neoliberalismo que se presenta como adalid de la libertad, pero que todos sabemos que hace aguas y sufriremos muy pronto las consecuencias. Le echamos de menos señor Anguita. Se puede estar más o menos de acuerdo con él, pero hay que reconocer que es un intelectual muy a tener en consideración y estima (al menos a mí me la inspira) .

El caso es que ya nadie quiere ir a la compra. Ve tú que a mi me da depresión. El pollo, las sardinas, los huevos, las naranjas, las peras, la leche, los cereales… ¡y las cebollas! Y lo peor es que algunos hemos de acudir al mercado en coche, lo que supone un gasto añadido por si no fuera suficiente. La culpa no es de nadie, lógicamente, pero al ciudadano le toca endiñar la guita, con sueldos anémicos y al borde del colapso. El petróleo, es el petróleo… La falta de producción… La demanda de los chinos… El biocombustible… Yo qué sé, esto es un desmadre. La economía nos va a volver a todos locos. El gobierno dice que no puede hacer nada; economistas dicen que sí que pueden, pero por el camino que llevamos no creo que nadie vaya a mover un dedo. A este paso habrá que comer chóped a palo seco y arroz. Y los sueldos que no se toquen, que al empresario le puede dar un chungo (de todos es sabido que no obtener un 200% como mínimo de beneficio es un problema para el empresario español; manda huevos).

cebolla2.gif

Hoy me he levantado con ganas de hacer demagogia, ya ven. Ayer me explicaba un compadre de Madrid la diferencia entre impuestos directos e impuestos indirectos. Parece ser, y es lógico, que los impuestos indirectos son del todo injustos porque nos gravan a todos por igual (el IVA por ejemplo) y todos no somos igual de pobres, ya que algunos lo son poco y otros nada. Si los alimentos arriba expuestos suben de precio por el encarecimiento del petróleo, ¿por qué no bajan los impuestos de la gasolina? ¿Por qué no se bajan los impuestos de los alimentos? Que suban el gravamen del tabaco y el alcohol si les viene en gana (hay que beber y fumar menos), pero señores, comer tenemos que comer y la situación se está tornando un tanto peligrosa. En fin, quizá sea una memez lo que escribo aquí, no digo que no, pero como no soy ni político, ni economista, ni periodista, por suerte o por desgracia, según se mire, y este es mi blog, pues ahí queda mi reflexión para quien quiera leerla.

En definitiva, el problema no nos lo va a resolver nadie. Habrá que apretarse el cinturón, ir a la compra a pie (así compramos menos por no ser posible cargar con todo) y estirar los mil euros haciendo sudokus al estilo Solbes.

tbconsudokusamplefigure03.gif

Menuda Navidad nos espera a la clase media española. Este año el LIDL y las tiendas de chinos se van a poner las botas. Por cierto botas rima con “pelotas” y hasta ellas estamos los españoles. Ahora además, hasta las cebollas.

Anuncios

1 Response to “Hasta las… cebollas”


  1. 1 Juanito
    09/11/2007 en 21:48

    Jau fonsito! la cula es del cha cha cha. Ahora en serio,el problema es que los políticos del Gobierno no les interesa hacer nada, porque? porque la peña no se moviliza, es una situación muy cómoda para ellos. Se preocupan más del 11-M que de los problemas reales de la gente. El 11-M es un problema del poder judicial, y si vivieramos en una verdadera democracia, el poder político no diría ni “mu” a lo que dictaminen los jueces.
    Pasando al tema de las cebolla y otros alimentos varios. Es cierto, que el problema del cereal viene por el biocombustible, los agricultores prefieren destinar su producción a sector industrial (biodiesel) que destinarla a alimentación, básicamente porque por el mismo Kilo de cereales les pagan algo asi como 10 veces mas. Nos ha jodido, yo haria lo mismo!. Que deberia hacer el Gobierno? Regular esta situación, es decir, obligar a los agricultores a destinar parte de su producción a alimentación y otra a industria, pero porque no lo hacen? porque son unos mierdas! Es cierto, que la peña deberia usar menos los coches, pero a veces es imposible prescindir de ellos porque el transporte publico deja mucho que desear en determinados sitios.
    DE todas formas, tranquilo, que el Gobierno hace unos meses se sacó de la manga el Cheque Bebé, luego el Cheque Alquiler y dentro de poco sacará el Cheque-Gourmet. Venga señores, mamemos todos de la teta de mamá Estado! El gran problema de la sociedad hoy en día, no son la pérdida de valores, la falta de identidad, el consumismo, el terrorismo, NO! el gran problema es la subnormalidad patológica de la clase política, cada día estoy más convencido que para ser político el requisito fundamental es ser un jeta tonto del culo.
    Te recomiendo que hagas una excursión, vete a los pueblos del interior, y pregunta a los agricultores y ganaderos porque han subido sus productos. Te dirán que ni puta idea, que ellos cobran lo mismo que hace un año o incluso menos. Los precios los suben los intermediarios, que son una especie de mafia que por llevar la naranja desde la finca hasta el mercadona, meten unas clavadas de la lecha. DEsde hace varios años se está intentando fomentar las cooperativas, pero el espíritu emprendedor en España es una especie de leyenda urbana.
    Asi que sí, cualquier dia nos iremos todos a la mierda, asi que disfruta del momento, nen!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: