21
Nov
07

¿Por qué no me callo?

Cada vez tengo menos tiempo para escribir en el blog. Es una pena, pero es así. Se ha hecho notar además, ya que mis post son cada vez más cortos y espaciados en el tiempo.

He comenzado a estudiar el CAP (curso de adaptación pedagógica) y las oposiciones a profesor de secundaria, que serán convocadas, si no hay cambios, para junio o julio de 2008, y no tengo tiempo ni para ver a mi novia.

Resulta curioso, ya que el blog lo empecé con la idea de que el diario 20 minutos me brindara la posibilidad de realizar un curso en Madrid de tres semanas (previo pago de 300 €) de periodismo digital, para así optar a un puesto de trabajo en la redacción del mismo. Pues bien, fui seleccionado, ya que es evidente que los responsables del periódico gratuito lo han seguido con atención y les ha causado buena impresión. Mas no ha podido ser. He tenido que declinar la oferta, porque mis proyectos van ahora encaminados a sacar un puesto en la administración como profesor de lengua en la enseñanza secundaria. He optado por lo más difícil, lo sé, y espero no equivocarme; ojalá pueda culminar la gesta y no arrepentirme después.

El caso es que ya no voy a poder dedicarle el tiempo merecido a una actividad que me ha proporcionado bastantes satisfacciones. He recibido numerosas visitas, comentarios de amigos y felicitaciones por mi verborrea polémica y no exenta de excentricidad. He sido corregido, y he aprendido a escribir con menos errores.

Ahora voy a callarme durante alguna temporada, ejemplo que deberían imitar muchos. No tengo tiempo para seguir, como antes, la actualidad, leer diarios, escuchar la radio, escribir un post, corregirlo y estar atento a que el blog esté como debe. Me veo inmerso en una lucha contra el tiempo, debo estudiar para sacar las oposiciones y mi cerebro no puede rendir como antes a la hora de abordar los temas de cada post. Estoy fatigado y me cuesta pensar. Estoy perdiendo capacidad de análisis, ya que mi mente se halla sumergida en la literatura medieval y dieciochesca, así como en la lingüística, la fonética, la fonología, los sintagmas, estructuras textuales y demás conceptos filológicos que me van a volver loco (no soy filólogo y eso es una tara importante). No puedo con todo, y mi ánimo anda también algo tocado. En semejante situación, sin duda, lo mejor es callar.

A partir de ahora, no tengo vida social, ni en el blog, ni en flickr, ni en ningún sitio. Desconecto de la realidad. Mi casa es mi mundo, estudiar mi vida (ven lo que les digo, loco de atar). La actualidad ya no me interesa, sólo estudiar, y mi oposición.

Aun así, debo agradecer a todos los que han colaborado con sus comentarios: Juanito, Elena, Dac, Silvia, etc… Gracias al diario 20 minutos por su atención y por la posibilidad que me ofrecían de convertirme en periodista. Mi sino no es serlo, si no ya lo sería.

Como digo, espero no equivocarme, aprobar y sacar la plaza, como tengo previsto. Quiero ser profesor de lengua y literatura, ese es mi objetivo hoy; en ello me va la vida y mi orgullo personal. Así que…

…me voy a estudiar.

Se hace el silencio.

keep-silence.jpg

6 Responses to “¿Por qué no me callo?”


  1. 1 dac
    21/11/2007 en 14:08

    Timón, de bajonazo no?

    ya volverás, I know, porque te darás cuenta de que te gusta y que realmente no te quita tanto tiempo. Por lo menos un post echando abajo las fiestas navideñas vamos a tener 😉 ¿A que sí?

    Bueno tío, anímate, un abrazo y vuelve.

  2. 21/11/2007 en 20:55

    Por supuesto que atacaré la Navidad, sobre todo porque no tengo un duro que gastar y eso me cabrea. Volveré, sólo que ahora estoy agobiado y tengo que dejarlo un tiempo. Gracias dac por tus ánimos. Un beso fuerte amigo.

  3. 3 Juanito
    22/11/2007 en 00:56

    Alfonsito, sé que ahora sientes que tu mundo se hace cada vez más pequeño, reducido. Tienes mucho que estudiar, poco tiempo para ello, crees que hay gente que está más preparada que tú, etc. El haber psaado por una situación similar me permite darte el mejor consejo que te han dado en tu puta vida a la hora de preparar las oposiciones…¡déjate de gilipolleces y estudia! Tienes tiempo de sobra, eres un tio con coco, no serás filologo, pero seguro que en poco tiempo que le dediques sabrás más filología que muchos que tienen el “título”. Tú sabes muy bien que hay mucho cenutrio suelto por ahi, los filologos no estudian oposiciones como una alternativa al mercado laboral, las estudian porque no les queda más remedio, eso quiere decir que hay un gran porcentaje de torpes que se sacaron el título sin saber hacer la “o” con un canuto. Ya todos hemos pasado por la universidad, y la realidad es que cuando nos licenciamos no tenemos ni puta idea de nada. Tio, mucho ánimo, sé constante, tómate tus tiempos muertos, y disfruta de los pequeños placeres que te brinde la vida, porque como dijeron en una película que nos encantó: “el tiempo no es importante, sólo la vida es importante”.

    Un abrazo chavalote (sin mariconadas), y no dejes el blog, que tienes muchas cosas que decir y muchos ojos que te leen.

  4. 22/11/2007 en 13:14

    Muchas gracias Juanito, así da gusto. Espero volver a verte en Navidad. Un abrazo fuerte chaval.

  5. 24/11/2007 en 15:48

    O_o que sorpresa!!!! Espero que no sea un abandono para siempre y sí algo temporal, no hace falta que escribas muy a menudo sino cuando tengas algo interesante que comentar :D. Con lo bien que te expresabas….. en fin, sólo me queda desearte mucho ánimo para esta nueva etapa en la que te sumerges, y recordarte que no todo es estudiar, que para poder cundir al máximo también hay que despejar la mente.

    Mucha suerte Timón!!!!

    Besos

  6. 26/11/2007 en 14:38

    Gracias quillos!!!. Por ahora paso, que tengo el cerebro como un hierro oxidado. Gracias por los ánimos… sois unos soles…
    Por cierto Dac, llevas razón, “hayarse” se escribe con dos “ll”; haya es de haber. Corregido. Grazie mile por la observación… ;-D


Responder

