14
Mar
08

Venático, orate o chalado.

Lo echaba de menos. No es conveniente abandonar tan sanos hábitos como escribir de vez en cuando en este mi blog, actividad que sin duda ayuda purgar la ponzoña de una mente enajenada como la del que suscribe. Por ello, y desde la cueva en la que me he refugiado, he decidido, y sin que sirva de precedente, volver al pataleo declamatorio que me caracteriza.

2922-stewie.jpg

La casi total ausencia de contacto humano, el exceso de estudio ante un inminente examen de oposiciones, las elecciones generales y autonómicas, la falta de alcohol, la subida de la gasolina, el paro, el IPC y demás alegrías propias de este nuestro egregio estado español, y quizá, la falta de riego sanguíneo me sume en un estado de agrio ánimo que me impulsa a desahogarme en el único sitio donde puedo decir lo que me venga en gana sin que nadie tenga que aguantar mis improperios desmedidos en vivo con el estridente y desagradable tono de mi voz (que mérito tiene mi novia en este periodo de mi vida); en definitiva, tengo ganas de arremeter contra todos y contra todo lo que se me ponga por delante; ganas de que arda Troya (estoy bajo el síndrome de Tyler Durden).

Por fin pasó la tempestuosa y aburrida campaña electoral, plagada de mentiras y demagogia, que ha terminado en lo que era de esperar: más de lo mismo y “dale Manolito al torno”; continuamos con ZP y sus ocurrencias, con Rajoy y sus patrañas, con el pacto nacionalista y la madre que los parió a todos. Nos quedamos con el gusto amargo de unas elecciones trucadas por una ley electoral dañina y engañosa, sobre todo para aquellos que no hemos votado a los grandes portaaviones de la política bélica de este país de analfabetos conservadores de todo color político; y truncada por la violencia por parte de los subnormales de siempre, cuyos asesinatos cada vez son más absurdos y cobardes. Habrá que apretar los dientes ante la clamorosa injusticia que supone que un voto en Cataluña o Euskadi a los estultos partidos del nacinalismo “nazi” tenga más valía (hasta tres y cuatro veces más por lo menos) que votar por IU o UPyD (un partido de izquierdas le pese a quien le pese, menos absurdo y contradictorio que el PSOE, que ya ni es “S” ni es “O” y el que lo crea es tonto de baba) en Andalucía; habrá que encoger el culo ante la estupidez supina de Chaves otros cuatro años más. De cualquier modo en el sur no tenemos más alternativas y hemos comprobado que el nacionalismo andaluz no existe (ni falta que hace); al menos IU sigue al pie del cañón, esperemos que hagan oposición al socialismo conservador y caduco del PSOE, como es su obligación.

t_19713.jpg

Mas no todo es negativo señores, aunque yo sea un signo menos de color negro y teñido de rojo fuego del tamaño de una catedral. No señor. Bardem ha conseguido el Óscar gracias a un peliculón de los hermanos Cohen, geniales como es costumbre; Tim Burton hace historia con un musical oscuro y sangriento El Barbero diabólico, una obra maestra que por la poca repercusión que ha tenido anda camino de convertirse en película de culto. Eurovisión va a ser boicoteada (y eso es siempre una buena noticia) por el desternillante humor de Rodolfo Chiquilicuatre y su Chiki Chiki, auspiciado por Buenafuente y la cadena más subversiva de la televisión; un claro ejemplo de que la música en este país no persigue la calidad, ni la tiene, sino cantidad (de euros) y que con una buena promoción es capaz de llegar lejos hasta este freak mezcla de Elvis y Daddy Yankee; si no que se lo digan a Bustamante, Bisbal, Bebe, Chenoa, El Sueño de Morfeo (con el permiso de Alonso), Pignoise, Pereza, Merche, Conchita… y suma y sigue. Que lástima de Coral (una freak más que pretende que nos la tomemos en serio); y qué me dicen de los modernos de la Casa Azul. Quizá éstos últimos hubieran sido los más indicados para ir al festival y llenar Belgrado de pantalones de pitillo, flequillos imposibles y petardeo patrio (¡modernillos al poder!), reflejo del movimiento artísitico de vanguardia imperante en esta España que mola tanto. En cualquier caso hubiera sido una forma de tomárnoslo demasiado en serio y ya es hora de que nos quitemos los complejos absurdos propios de épocas pretéritas que nadie quiere recordar a estas alturas. Desde aquí me atrevo a hacer un pronóstico aun a riesgo de meter la pata hasta el corvejón: El Chiki Chiki va a obtener más puntuación que Rosa de España o Las Ketchup (juntas), ya lo verán. Si me equivoco me corto la cabellera.

En fin, como ven al menos tenemos con que entretenernos para no sucumbir a la desidia y el tedio que nos amenaza.

Aunque les aconsejo que no me hagan mucho caso. Sólo soy un enajenado mental, que pasa demasiado tiempo delante de los libros, estudiando para conseguir una vida mejor en las aulas de un instituto (imaginen si eso es una vida mejor, cómo estaré ahora), sin hablar con nadie humano (mi perro y mi cactus ya no me soportan), leyendo libros como “Frankenstein” de Mary Shelley (cuya película, en la que sale De Niro, les recomiendo encarecidamente) y viendo en La Sexta Padre de Familia; así cómo voy a mantener la cordura a niveles equilibrados.

filename_0_13.jpg

De cualquier modo, ya lo dicen los de Radio Colifata del spot de Aquarius: “El mundo está loco; no, el ser humano es extraordinario”. Sólo espero que cuando me vuelva tan loco como para que me encierren, me ingresen en ese manicomio y me permitan participar en su emisora (yo también quiero ser un loco feliz, algún día).

“El loco yerra, pero no miente. Además tiene la peligrosa manía de decir la verdad”. Leopoldo María Panero.


Anuncios

2 Responses to “Venático, orate o chalado.”


  1. 1 dac
    15/03/2008 en 15:10

    Timón, eres un puto máquina. Por que no nos deleitas con uno de estos a la semana, ¿Tanto te cuesta?

    Y a ver si nos vemos tío, que te vas a volver loco, pero esta vez de verdad.

    Un beso de nuestra parte 😉 (K)

  2. 15/03/2008 en 19:15

    Grazie mile amico.
    El examen me salió de puta madre, jejeje me cayó Galdós y el Realismo (me gusta y me lo había estudiado muy bien, cuestión de suerte).
    Intentaré retomarlo, muchas gracias por los elogios…
    Un beso, os quiero…


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: