21
Jun
08

¡Mucha suerte!

“Es la Fortuna, no la sabiduría, la que gobierna la vida del hombre.” Cicerón

“La Fortuna a muchos da demasiado, a nadie lo suficiente.” Marco Valerio Marcial

Mañana es el gran día, por fin. La verdad es que no estoy demasiado nervioso porque soy consciente de que la suerte es un factor determinante para tener éxito en una prueba de esta índole. Por supuesto hay que estudiar mucho para ir lo mejor preparado posible; ser constante, no desfallecer y tener el ánimo firme; pero no me negarán que la Fortuna es determinante para triunfar en cualquier empresa que uno se proponga, a pesar de que haya gente que lo niegue categóricamente:“la suerte no existe, yo soy dueño de mi destino. Estoy convencido de que sin fortuna en la vida no hay nada que hacer. ¿Son dueños de su destino los promotores inmobiliarios, el alcalde de Estepona o Mariano Rajoy? Hace un año a lo mejor sí, pero ahora no son más que peleles traicionados por la diosa Fortuna. ¿Qué le ha pasado a Pau Gasol y a los Lakers? ¿Qué le pasará a España contra Italia? “La Fortuna favorece a los audaces” dijo Alejandro Magno, y no hay más verdad que ésa. Valor, empuje y confianza, es lo único a lo que podemos encomendarnos cuando tenemos que superar un reto.

No obstante, hemos de tener en cuenta las aseveraciones de determinados triunfadores que opinan que la suerte no es más que una patraña inventada por perdedores para justificar su derrota y así no tener que admitir que son unos negados. Para ellos la suerte es como el ratón Pérez, un cuento para niños; como “lo importante es participar” o“la belleza está en el interior”. Probablemente lleven razón, pero a mí no me convencen.

La verdad es que si en lugar de treinta temas como llevo estudiados para la prueba de mañana, los llevara todos, no dependería tanto de algo tan caprichoso y traicionero como es la Fortuna. Es por esto que tampoco he de preocuparme demasiado porque ya hice todo lo que estaba en mis manos para tener éxito. Empecé a estudiar en diciembre y es la primera vez que me presento a una oposición. Se podría decir que no he podido minimizar al máximo la posibilidad de que salgan cinco temas que no puedo defender y evitar así el fracaso más absoluto, que no es otro que tener que dejar el examen en blanco. Por ello debo confiar en que mañana la diosa Fortuna me bese en los labios y todo vaya bien, esto es, que me salga el tema adecuado para poder hacer un buen papel y que los seis meses que he estado encerrado estudiando reciban su justa recompensa. De otro modo tendré que consolarme con la idea de volver a probar suerte dentro de dos años, en los que iré mejor preparado y con más experiencia en estas lides.

Confiemos en que todo salga bien mañana; así lo deseo y espero. Y a ver si España también tiene suerte y por fin pasamos de cuartos, que ya va siendo hora.

Que Dios reparta suerte.

5 Responses to “¡Mucha suerte!”


  1. 21/06/2008 en 21:37

    Bueno Timón, no me queda otra que desearte la mejor suerte del mundo para mañana, porque te la mereces, te mereces que el trabajo de estos últimos meses se vea recompensado, porque sé que has trabajado duro y tu encierro tiene que valer la pena. 30 temas son bastantes, mi amiga se ha estudiado 20, o eso me ha parecido entender cuando la he llamado para desearle lo mismo que a tí.
    En fín, esperemos que mañana salga todo bien, y tengamos algo que celebrar!!!!!

    Muaks

  2. 21/06/2008 en 21:39

    Ummm no ha salido mi icono de siempre!! jejejje

    Suerteeeeeeee ( de la buena)

  3. 21/06/2008 en 23:01

    Con dos cojones 😉

  4. 22/06/2008 en 05:14

    Gracias chavales. Pronto nos veremos, un abrazo.

    ”La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”- José Saramago.

  5. 22/06/2008 en 06:02

    Una hora para la prueba; siento a la diosa Fortuna susurrar en mi oído, pero no puedo adivinar si son palabras de victoria o derrota… Preparado para la contienda, sólo necesito buena ventura…
    Vamos allá.
    Ánimo, coraje y a por ello.


Responder

