30
Jun
08

Ganaron los mejores.

España es, finalmente, campeona de Europa; parece mentira, pero no lo es en absoluto. Tarde o temprano tenía que llegar la recompensa para un fútbol honesto y vistoso. Se acabó el imperio del fútbol ramplón de Italia, del que ya no merece la pena hablar un ápice. A partir de hoy España es un referente para el balompié europeo y, por qué no, mundial: Fuerza y maestría en el centro del campo, defensa ordenada y eficaz, audacia y velocidad en el contragolpe, talento en el ataque y el mejor portero del mundo; con todos estos ingredientes y la pizca de suerte siempre necesaria para afrontar cualquier reto, aquí lo tenemos: el triunfo, la alegría y la gloria que nos brinda el trofeo de campeones de Europa.

Estoy convencido de que se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran dedos, aquellos que creían en la victoria final, a comienzos del campeonato; sobre todo entre aquellos mayores de veinticinco años, marcados por toda una vida viendo a España caer estrepitosamente, dos y tres partidos antes de la final. Esta vez podemos sentirnos orgullosos de haber sido los mejores; mejores que Italia y Alemania, que Rusia, y por tanto, mejores que Holanda, Portugal (¿qué le ha pasado a Cristiano Ronaldo?) y Francia (pobre Henry, cómo echa de menos a Zidane).

En estos momentos de euforia nadie parece acordarse de Raúl. Recuerdo cuando, hace un mes, mi preparador de oposiciones, acérrimo madridista, y por tantro “raulista”, pontificaba sobre el mal fútbol que iba a desplegar la selección por culpa del afán de protagonismo de Luis y la carencia de Raúl en la alineación. Supongo que ningún medio querrá hacer leña del árbol caído, porque sería muy poco ético y políticamente incorrecto; pero como este blog lo sigue poca gente y yo no tengo que rendir cuentas a nadie puedo destacar lo irónico que resulta que precisamente sin el estorbo de Raúl en la selección española haya sido cuando ésta ha alcanzado su cénit futbolísitico en Europa. Cómo se criticó a Aragonés por semejante agravio contra España y el “raulismo” carpetovetónico y descerebrado de aquellos que preciamente preveían la caída de la selección en cuartos, tal y como ocurría en los tiempos del sobreestimado madridista. Y yo pregunto ¿a quién hubieran descartado de la alineación campeona de Europa para incluir al gastado Raúl González? ¿A Villa, a Torres, a Xavi, a Cesc, a Senna, a Silva, a Güiza…? Resulta ridículo sólo planteárselo, después de haber visto el juego desplegado en el campeonato por un grupo de jugadores rápidos, técnicos, resistentes y ganadores. En fin señores, a las pruebas me remito. Raúl no estaba para jugar una Eurocopa, porque le falta la velocidad (sobre todo la velocidad), la resistencia y la humildad que Luis exigía a un equipo ganador. Discutir esta cuestión, ante las pruebas irrefutables de las que hemos sido testigos, sería estúpido y falaz.

En definitiva, no se ha podido hacer mejor. Se acabaron los traumas, los pesimismos y las discusiones absurdas sobre viejas glorias que ya no convencen a nadie. Y sobre todo, se acabó la crisis, de la que ya nadie se acuerda. Qué más da que el petróleo y el “euribor” estén disparados y que el paro vaya a dejar en la cuneta a miles de españoles en el futuro; somos campeones de Europa y eso es lo más importante. De lo demás que se ocupe el gobierno, que para eso le pagamos.

Pues eso, salud y a disfrutarlo.

Anuncios

3 Responses to “Ganaron los mejores.”


  1. 30/06/2008 en 10:56

    Campeoness, campeoness! Oe oe oeee!

    Jaja 😉

  2. 30/06/2008 en 11:50

    Al final lo logramos!!!!! Sabía que si ganábamos a Italia la final era nuestra!!!! La que tenían montada los malagueños por el centro, que ganas me dieron de quedarme a festejarlo.

  3. 30/06/2008 en 18:42

    Sólo falta que yo consiga una plaza, aunque está complicado.
    Como suene la flauta… me subo al pirindolo de la Uncibay…
    Un beso guapos, os veo pronto. El miércoles expongo, a ver.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: