27
Ago
08

Puta vida 1.

Cómo me escuece no ser funcionario. Mi fracaso en las oposiciones (4,8) me va a salir muy caro, lo estoy viendo. Cómo envidio con toda mi alma a aquellos elegidos que han conseguido su plaza de profesor y van a sortear la crisis como si fuera una ola que pudieran “surfear”. A mí ya me salpica la mierda allá adonde voy a buscar empleo; me pasa por merluzo. Si es que cada uno se busca sus miserias solo.

Para mayor escarnio, vivo en Málaga. En plena crisis, Málaga, capital de la cultura (del golf, el casino, la playa, los toros, la feria, la Semana Santa y la desvergüenza generalizada, especialmente inmobiliaria) sufre lo que los analistas denominan recesión (bonito palabro), que nos tiene a todos en vilo. El mercado del ladrillo y el cemento ha sucumbido después de casi una década de corrupción ininterrumpida . La hostelería se resiente, lógico, tal y como están los precios y el paro. El caso es que para sobrevivir hay que aguzar el ingenio, hacer acopio de toda la astucia de la que uno sea capaz y sacar pecho, ser optimista y tener paciencia.

Desde que erré en mi intento de ser profesor de lengua y literatura, algo para lo que ya estoy preparado, créanme, he estado buscando empleo; con poco ahínco en julio y con denodado ímpetu en agosto. Como pueden imaginar, no estoy teniendo demasiada fortuna. Es más, no es que no haya buenos trabajos en Málaga (comercial, comercial, teleoperador, comercial y telemárketing), sino que encima existe una serie de empresas que aprovechando la difícil coyuntura que nos afecta, intentan engañar al personal de forma mezquina y ruin.

Hace algunas semanas recibí un correo de un amigo mío, que trabaja como Gestor en el Punto de Venta para la compañía catalana Borges. Este muchacho tuvo suerte en dar con un empleo como ése; lo tratan muy bien, son una empresa seria y solvente. El correo que me envió era una oferta de empleo de una empresa en Internet, PlasmaSell, de venta de televiosres de plasma, que solicitaba un empleado para trabajar desde casa y con altos ingresos (una bicoca de esas que parece mentira porque en realidad lo es). Yo desconfiaba, lo juro, pero al habérmelo remitido un amigo de confianza, que lo recibió en su bandeja de entrada de Borges, quise investigar y contesté a la misiva. Me pidieron mogollón de datos, y entre ellos mi número de cuenta y el IBAN (otro dato bancario identificativo de tu cuenta). Si firmabas el contrato, todo por Internet, te comprometías a servir a una dudosa empresa cuyo requerimiento era que cogieras un dinero que sería ingresado en tu cuenta bancaria (de ahí la información de número de cuenta, etcétera), para luego remitirlo en un giro a través de Western Union a otra empresa indicada. Del montante ingresado podías disponer de un 8% de comisión. Pues bien, esto se llama “scam” (para el que no lo sepa), y es una práctica que ha experimentado un crecimiento inusitado en estos años y que está perjudicando a millares de incautos que aún creen que trabajar por Internet es tan sencillo, sin ser programador informático o periodista.

Resulta que existe una pandilla de chicos listos que se entretiene en usurpar los datos bancarios de determinadas personas, mediante el diseño de páginas falsas y demás triquiñuelas (“phishing”). Una vez sustraído el importe de dichas cuentas, será necesario desviar el dinero para no dejar rastro y es ahí donde entra el denominado “scam”, en el que utilizan las cuentas de aquellos que deseaban trabajar desde casa.

He de reconocer que yo no tenía ni idea de que esto existiera; nunca es tarde para aprender más cosas sobre el maravilloso mundo de Internet. Gracias a mi cautela, no he caído, pero sí, señores, aunque parezca increíble, antes de investigar en foros y hablar con amigos sobre el tema, yo estaba convencido de que no había trampa en este asunto. Estuve a punto de picar el señuelo, como un berzotas descerebrado. Hay que andar con pies de plomo en esto de Internet. Las ganas de trabajar y ganar dinero desde casa son muy traicioneras. Y no es que mi situación sea desesperada (dentro de tres meses veremos), pero sí es cierto que no quiero estar parado por más tiempo.

En fin, lo de buscar trabajo en la red está resultando algo descorazonador. En el próximo post hablaré sobre Eurocollege y su “oferta de empleo”, totalmente falsa, como auxiliar de cabina, o azafato; un engaño en toda regla, a través de Infojobs.

Anuncios

5 Responses to “Puta vida 1.”


  1. 1 dac
    27/08/2008 en 13:47

    Uiss! Menos mal que al final no caíste, vaya marrón sino… Datos bancarios y contraseñas por Internet con mucha cautela.

    Del título de esta entrada “Puta vida 1” deduzco que habrá más (y mejor). Esperamos el 2, …, N. 😀

  2. 2 sofv
    27/08/2008 en 17:19

    Desconocía esta fraudulenta táctica para sacarnos los dineros. Yo suelo desconfiar bastante a la hora de dar mis datos bancarios por internet y de las páginas que te aseguran que ganar dinero por internet ( sin swer informatico y otras cosas como tú dices) de manera fácil y rápida. Aunque hace poco recibí un cheque por valor de 70€ por abrir correos de publicidad, no me lo creía pero al final resultó ser cierto. Auqnque eso si de “rápido”, nada!

    Pues si la busqueda de trabajo por internet resulta tediosa habrá que volver a los tiempos de recorrerse las empresas, tiendas, colegios y demás con el curriculum bajo el brazo. hihihi. Una amiga mia está haciendo eso, creo que se ha recorrido ya medio centenar de colegios malagueños con la esperanza de que de alguno de ellos la llamen. Podrías intentarlo tú! 😀

    Buena suerte en la búsqueda, y lo más importante, nunca desesperes. Todo llega en esta vida más tarde o más temprano.

    Un saludo!

  3. 28/08/2008 en 00:22

    Si te pagaran por escribir estos post…ganarías mu wenos dineros 😉

  4. 28/08/2008 en 10:36

    Por los post no, pero si escribiera un buen guion cinematográfico, quizá podría sonar la flauta (dreeeeeeeeam… dream, dream, dream…).

  5. 5 Preacher
    29/08/2008 en 21:30

    Puff da gracias de que no has caido si no te las ibas a haber visto con la poli, ante cualquier robo electrónico hay denuncia y como tu eres el que recibe la pasta estas jodido.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: