29
Ago
08

Puta vida 2.

Málaga es un lugar fantástico, sobre todo si no vives aquí. Lo ideal es venir de vacaciones, gastarte la pasta que se te antoje, ir a la playa, hacer botellón, cogerte una buena borrachera, ligarte a un par de guiris, hartarte de “pescaíto” y volverte a tu casa feliz y contento. Siempre, claro está, procurando que no te engañen, porque aquí, señores, el engaño, la cara dura y la poca vergüenza son religión sacrosanta; aparte de la beatería hipócrita, los toros y la feria.

No tenemos bastante con Marbella y Estepona; no es suficiente con que la autovía dirección Torremolinos sea ridícula; aparte, además, nos toman el pelo con lo de la capitalidad cultural en Málaga y encima nos traen a Bisbal para la inauguración de la feria. Pero lo peor sin duda, y lo que más nos duele a algunos es que el mercado laboral de esta ciudad “llena de oportunidades” sea tan nefasto. Vale que no haya trabajos demasiado buenos en según qué sectores; vale que se necesite mucha mano de obra en hostelería, por el turismo y esa vaina; vale que lerdos como yo sólo encuentren trabajo de comercial (no serviremos para otra cosa); acepto que paguen poco en general, y que los empresarios en su mayoría sean analfabetos e ignorantes. Mas lo que no estoy dispuesto a tolerar es que haya quien aproveche la aciaga coyuntura económica que nos toca vivir los próximos años para engañar a los jóvenes con ganas de trabajar, conseguir dinero y sobrevivir.

Exite una academia de inglés, venida a menos, que se llama Eurocollege, situada en Málaga, en calle Puerta del Mar. Pues bien, dicha entidad, al haber perdido una cantidad considerable de alumnos – véanse las quiebras sufrida años atrás por otras academias como Opening, Bla Bla & Company o Wall Street Institute – ha decidido empezar a tomar el pelo a los demandantes de empleo en Málaga.

Resulta que en Infojobs han insertado una oferta de empleo como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Para desempeñar este trabajo se necesita una titulación especial, aparte de un elevado nivel de inglés hablado (prácticamente como si fueras un nativo). Las líneas aéreas captan a su personal entre aquellos que lo solicitan y poseen este nivel de idiomas exigido. Posteriormente forman a los candidatos seleccionados y pasas a formar parte de su plantilla como auxiliar de vuelo o azafo\a.

Parece ser que debido a la ampliación del aeropuerto de Málaga, las compañías aéreas, que ahora viven un momento muy delicado, van a requerir los servicios de este tipo de personal. Eurocollege oferta el puesto de trabajo en Infojobs; después de contactar contigo, te citan en sus oficinas y te entrevistan como si estuvieras en un proceso de selección para ser contratado, esto es, te piden el currículum, foto, te hacen preguntas (edad, altura, aficiones), etcétera. Seguidamente te describen las condiciones laborales de que disfrutan los auxiliares de vuelo: sueldos de 3000€ al mes, mucho tiempo libre, viajes continuos a países exóticos, hoteles de cinco estrellas y muchas ventajas en todos los sentidos; vamos, se te hace la boca agua. Una vez que estás absolutamente obnubilado con el puesto te explican que tú has sido elegido para el trabajo, por tu extraordinario perfil, aptitudes y capacidad. Ahora viene lo bueno. La incorporación como auxiliar de vuelo será en seis meses, pero antes debes hacer un curso de formación, como es lógico, para obtener el título de TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros), que cuesta la friolera de 3800 euros de nada. ¿Cómo lo veis?

Si no fuera porque las compañías aéreas están reduciendo plantilla, porque la ampliación del aeropuerto en nada afecta a las contrataciones de estas empresas y porque las probabilidades de ser contratado después de haberte fundido casi 4000 euros son escasas, si no nulas, y dejando al margen el precio del curso, resulta muy tentador.

Yo no denuncio aquí que oferten cursos para obtener el TCP a precios de infarto. Si más adelante eres contratado o no, dependerá también de tu valía. Lo que si me parece demencial es que lo disfracen de puesto de trabajo en una página de empleo seria como es Infojobs y confundan así al personal. Porque no nos engañemos, las aerolíneas están hasta el cuello: reducen gastos de mantenimiento, de plantilla, algunas se hallan al borde de la quiebra. Me quiere convencer a mí la subnormal de comercial que tienen en Eurocollege (una tía muy fea que se llama Gema) de que si pago 3800 euros por formarme, tengo el empleo de mis sueños asegurado. Además, ellos no te contratan en absoluto, sólo imparten el curso, te dan el título y luego tú te apañas la vida; si luego no te sale trabajo, te dirán que no es culpa suya. Se puede echarle cara al tema, pero éstos se llevan la palma.

Málaga es un hervidero de crápulas y desalmados. Seguro que en todos lados cuecen habas, pero yo hablo de lo que conozco. Se avecinan tiempos complicados en los que hay que mantener los ojos bien abiertos para que no te den gato por liebre. El paro y la crisis van a dar lugar a este tipo de estafas.

Cómo amo mi país. ¡Que viva el capitalismo, la sociedad de consumo, el petróleo, la burbuja inmobiliaria, el partido Republicano del Imperio, el petróleo, el mercado laboral andaluz y la Junta de Andalucía con Chaves y toda su camarilla de socialistas progres y estultos!

¡Que viva España, coño!

Anuncios

47 Responses to “Puta vida 2.”


  1. 1 dac
    29/08/2008 en 20:14

    Muy buena tio, vi una publi impresa de esa gente, se merece que les cierren el garito vaya…

    Por cierto, te han meneado: http://meneame.net/story/cuidado-ofertas-empleo-primero-hacen-gastar-dinero-caso-eurocollege-ma

  2. 2 Tu Sabrás
    29/08/2008 en 21:09

    Lo siento, pero eres un amargado sin solución

  3. 4 Harto de gente como tú
    29/08/2008 en 21:47

    Lo siento, pero estoy cansado de gente como tú, que se dedica a despotricar sin ton ni son para desahogarse de su propia incompetencia, cargando contra los demás como única salida. Sí, lo siento, pero es así. Si no te contratan como otra cosa, es problema tuyo. Si el mundo no es como quieres que sea, TRABAJA para cambiarlo, pero deja, por favor, de despotricar contra todo el mundo, en particular contra los malagueños, entre los que me encuentro, que no tenemos culpa de tus desgracias y trabajamos mucho y honradamente para hacer una ciudad mejor.

    Con gente como tú, todo nuestro trabajo se pone en entredicho.

    Lo siento, pero das pena. Si sólo fuera eso, es tu problema. Si te dedicas a despotricar, tambien es el mío. No mereces ser malagueño.

  4. 5 David
    29/08/2008 en 22:00

    Me parece una buena entrada de blog. Este tipo de cosas están a la orden del día; no sólo en Málaga, sino en este pseudo-país llamado España.

    Sólo estoy en desacuerdo en una cosa:

    “…Lo que si me parece demencial es que lo disfracen de puesto de trabajo en una página de empleo seria como es Infojobs y confundan así al personal…”

    Hace ya mucho que Infojobs dejó de ser una página seria para pasar a ser una página de caza de trabajadores incautos dedicados por y para la empresa (lo llamaría “esclavos”, pero formalmente esa palabra no existe ya en España (aunque la realidad sea muy distinta a la teoría)).

    PAra el señor “Harto de gente como tú”: “…que no tenemos culpa de tus desgracias y trabajamos mucho y honradamente para hacer una ciudad mejor…”

    Pues tú tampoco debes ser muy buen trabajador, porque eso de “hacer una ciudad mejor” no se vislumbra ni a Km. Lo lamento, pero tú no eres nadie como para impedir a los demás reclamar la eliminación de las estafas.

    David Rguez.

  5. 6 Harto de gente como tú
    29/08/2008 en 22:08

    Estimado David, aunque seamos pocos los que ponemos nuestro esfuerzo en ello, seguiremos adelante. Eso no significa que tengamos éxito ahora, ya, pero al menos lo intentamos.

    Por cierto, me encanta que se denuncie lo injusto o las estafas, pero hay formas y formas de hcerlo. Publicar cosas como:

    !procurando que no te engañen, porque aquí, señores, el engaño, la cara dura y la poca vergüenza son religión sacrosanta; aparte de la beatería hipócrita, los toros y la feria”

    No es justificable en ningún caso. O acaso el fin justifica los medios? Pues lo siento, pero no. Me niego a que se me idetifique con esos sinvergüenzas por coincidir en lugar de nacimiento. Gente de esa calaña existe en todas partes, países y pseudo-paises. No por eso tengo yo que pagar. O sí?

  6. 7 maria
    29/08/2008 en 22:09

    entodas partes cuecen habas, no se puede descalificar a todas las personas de una ciudad porque te hayas encontrado con un o unos caradura. Habrá gente honesta y honrada que no trata de engañar a nadie. Quizás esa escuela que imparte ese curso de inglés no sea ni siquiera española.

  7. 8 ManoloPerez
    29/08/2008 en 22:14

    Ni tanto ni tan calvo. Ni Málaga es el moderno Chicago años 30, ni somos la luz del sur de Europa.
    A mi me gusta Málaga, pero esto no quita que me repateen algunas cosas que pasan por aquí. Como en todos lados.
    Prueba a estar unos meses fuera y luego nos cuentas si echas o no de menos esto.

  8. 9 Juan Francisco
    29/08/2008 en 22:37

    Tengo que decir que todo lo que se comenta en este articulo respecto al peusto de trabajo es cierto. Yo fui a una entrevista de trabajo de ese anuncio y me vendian casi lo mismo; en m icaso tenia que hace rel curso de TCP por 3100 euros del ala………

  9. 29/08/2008 en 22:44

    Buenas, en cierto modo estoy un poco de acuerdo con todo… Yo llevo 5 años en Málaga, y he de decir que aquí no se vive bien. Esto está a años luz de lo que hay en otros sitios. Que duela a los malagueños también lo entiendo, igual que a mi me duele cuando dicen algo malo de mi tierra.

    Pero que no me hagan creer que esto es calidad de vida con la basura de carreteras que hay, los prácticamente inexistentes servicios para los ciudadanos, la playas rebosantes de espuma marrón (menos mal que yo nunca voy a bañarme!)… Vamos, que en otros sitios pagando los mismos impuestos obtienen más.

    Mangantes hay en todos lados, eso seguro. Mi experiencia aquí me sale como que aproximadamente un 50% de la gente que me ha entrevistado para trabajos me querían “engañar” y el otro 50, después de trabajar con ellos me he dado cuenta de que me han engañado también. Pero seguro que si estuviera en otra ciudad, sería más de lo mismo.

  10. 29/08/2008 en 22:47

    Tío, cuando has empezado con el primer parrafo me he sentido totalmente identificado.

    Si cambio “Málaga” por “Donostia – San Sebastián” casi casi no noto la diferencia entre lo que me gustaría escribir y no hago por pereza.

    Saludos.

    A los que te llaman amargado y demás.. que les den por el..

  11. 12 Alex
    29/08/2008 en 23:35

    Menuda mierda de post.
    Dinos la carrera o los estudios que tienes…en vez de despotricar tanto.

  12. 13 Alfonso
    30/08/2008 en 01:57

    Ni caso a los idiotas que te critican.
    Muchas gracias por el post. Está bien estar al tanto de gentuza sin escrúpulos que se aprovecha de la necesidad de la gente.

  13. 30/08/2008 en 02:28

    Yo soy Malagueño y esta ciudad es una mierda, no así la gente, que hay de todo por nuestro carácter mediterraneo.

    Aún asi abunda la escoria en nuestra ciudad y es lamentable, lo bueno de la explosión de la burbuja es que ahora está haciendo pasar apuros a los mongoloides que cambiaron el libro por el palustre para comprarse un seat león y aterrorizar a todos con el tronar de sus altavoces.

    Este chaval hace bien denunciando el caradurismo de algunas personas, y deja claro que sólo ataca a esas personas no a todos los malagueños, así que amigos peperillos orgullos de vuestro país tercermundista no le ataqueis tan gratuitamente

  14. 15 Santiago
    30/08/2008 en 08:54

    Muy bueno, pero dos cosas:

    1.- Te ha sobrado insultar, entre otras cosas por que esa mujer ahora te puede denunciar a ti.

    2.- El final, y es mi opinión personal, sobra. Un buen artículo de denuncia y es bueno que todos lo sepan, pero el final es político nada tiene que ver con lo que denuncias, ¿o tiene que ver?. No es bueno confundir churras con merinas

  15. 16 malagueño saleroso
    30/08/2008 en 09:35

    Estamos de acuerdo. A mí me hace gracia lo de ¿¿Málaga capital de la cultura 2016??
    jajajaj venga hombre que me digan dónde está la cultura en Málaga, porque no es lo que se siente en el ambiente en el día a día.

  16. 17 Tu Sabrás
    30/08/2008 en 10:30

    Sabéis, estoy de acuerdo, Málaga está muy mal: si la gente es capaz de animarte a que insultes y aplaude tu grosería, vilipendiando Málaga, es que estamos muy mal de verdad. Qué pena que siga existiendo tanta gente como tú…

  17. 30/08/2008 en 11:40

    ¡Oh! Me abruman tantos comentarios. Gracias a todos, a los buenos y a los no tan buenos.
    Todos lleváis razón a vuestra manera.
    HARTO DE GENTE COMO TÚ: Sí, soy un amargado que se desahoga en su propia incompetencia (perdona chaval por no haber tenido tanto éxito como tú). Yo también estoy harto de gente como tú, que dice que trabaja para mejorar Málaga y yo no veo la mejoría por ningún lado; yo soy un incompetente, de acuerdo, porque no tengo éxito profesional (muy relativo como los que tienen dos dedos de frente saben), pero entonces tú qué eres; porque si dices que trabajas para mejorar la ciudad es que algo falla en tu forma de proceder. Deja de rasgarte las vestiduras, ofenderte como un “malaguita” ignorante y asume la realidad: Málaga está sucia, mal gestionada, destruida sus costas por la especulación inmobiliaria, tenemos los índices más bajos de lectura de España, todo está orientado al turismo (hasta la pretendida cultura que tú dices que nos legitima para ser capital cultural). Málaga ha sido un desierto cultural hasta hace quince años y no tenemos nada (Málaga, ciudad bravía, con mil tabernas abiertas y ninguna librería). Menos mal que a Picasso le dio por nacer aquí.
    No hay más muestra de indigencia mental que pensar que el terruño donde uno vive es lo mejor. Viaja, ve mundo, lee, conoce gente de fuera y luego opinas.
    ALEX: ¿Desde cuando los estudios de una persona la definen en términos absolutos o la convierten en mejor que otra? Con eso quieres decir que estudiar una cosa u otra genera diferencias entre las personas, pero ¿es por la actitud? ¿es por cultura? ¿es por ingresos? Según tú mi post es una mierda y es por mis estudios. No sé que habrás estudiado tú ni me interesa lo más mínimo, pero desde luego mucho seso no tenés. ¿Qué pasaría si te digo que no he estudiado nada? ¿Y si te digo que no tengo ni la ESO? Me hubiera gustado estudiar en Madrid, Barcelona, Euskadi, en Inglaterra o EEUU, pero tuve que estudiar aquí y éste es el resultado: ¿baja formación=malos trabajos? Perdóname Alex pero no tienes ni puta idea.
    SANTIAGO: llevas toda la razón, se me va la cabeza. Disculpa.
    Al resto gracias por los apoyos, procuraré tomar mi pastilla, hacer yoga, leer más a Jorge Bucay y a Coelho y menos a Reverte, Bukowski, Céline, Baroja, Valle-Inclán, Vázquez Montalbán, Unamuno, Pepe Rubianes, etc, etc, etc.
    Flower Power, todo me parece bonitoooo, todo me parece bonitoooooo.

  18. 19 Lazarus Darrforl
    30/08/2008 en 12:02

    Ñejñejñejñejñejñej.

    Buenos días, campeón. Nos has alegrado el día. Yo nací en Málaga y he vivido allí toda mi vida, hace justo un año me mudé a Barcelona porque estaba hasta los putos cojones de vivir en esa ciudad de mierda llena de escoria donde no hay más futuro si no te dedicas al trapicheo o a montar un bareto para que se intoxiquen los niñatos.

    Nada más llegar a Barcelona mi vida cambió por completo. A las dos horas de enviar CV por Infojobs ya me llamaron para trabajar, conocí a gente estupenda. Al acabar en este trabajo, porque fue sólo durante unos meses, me lancé a buscar de nuevo y ahora estoy estable en una emepresa donde me tratan muy bien y hay gente muy competetente, de hecho, incluso pude elegir trabajo porque me llamaron de varios sitios.

    ¿Sabéis cuántas moscas he visto en todo este año en mi casa? Tres. Barcelona es una ciudad mucho más limpia en Málaga, las máximas en agosto no llegan a los 30º, el metro funciona 24 horas los fines de semana y las zonas para salir, mucho mejores y con más variedad que allí, están en la propia ciudad, con lo que puedes ir a donde quieras usando el transporte público. Aquí el coche es más un castigo que una necesidad.

    El color de la arena es naranjita, como en las películas. No gris, como en la malagueta. En 20 minutos de tren llegas a las montañas y disfrutas de la nieve, el aire puro y el paisaje. Hay parques por todas partes donde la gente hace picnic, leen o tocan música.

    NO HAY UN PUTO KANI. Salvo si vas a Hospitalet.

    Puedes elegir sin problema ver una película en versión original. El Carné Joven es hasta los 30 y ofrece miles de ventajas. Todas las semanas hay docenas de exposiciones, obras de teatro y conciertos. Por 24 € al año tiene un servicio de préstamo de bicicletas por toda la ciudad, hay calles enteras llenas de tiendas de informática donde la competencia entre ellas les lleva a ofrecer precios alucinantes.

    Ahora vivo en una casa cerca de Sagrada Familia. A cinco minutos tengo el barrio bohemio de Gracia, el Hospital Sant Pau, por si me pasa algo, una tienda Apple y los jardines Gaudí.

    En definitiva, que lo mejor que me ha dado Málaga es ganas de irme.

  19. 30/08/2008 en 12:09

    LAZARUS DARRFOL, te envidio muchacho.
    Hace unas semanas conocí a dos chavales de Lleida, Noé y Manolo, y me animaron encarecidamente a que me fuera con ellos para Barcelona. De lo mejorcito que he encontrado en este verano, aparte de dos alemanes, Ike & Marcel, que también me han invitado a Bremen, su tierra.
    Enhorabuena por tu éxito chaval. Fuiste valiente y lo lograste.
    Me ha encantado tu aportación (sobre todo el final).

  20. 21 Asdrubal
    30/08/2008 en 16:05

    da pena que exista gente así, timadores!!

  21. 22 malagueño saleroso
    30/08/2008 en 22:01

    Lazarus Darrforl, yo también te envidio, y espero no tener que terminar la carrera aquí y haberme ido antes.

    De la feria.. la de cosas que podríamos contar… hasta me sorprendió mi vecina hace unos días. Nos dijo hace unos dias que ¡vaya feria más mala!, que cada año va a peor. Y hay que saber que es una mujer jubilada y lleva media vida yendo para cantar en coros. Si quisiéramos hablar ya de la variedad para los jóvenes dentro de la feria, pues hablaríamos poco porque hay poca.
    Mientras tanto, hubieron momentos en los que al clínico llegaban hasta 20 ambulancias por hora… ¿divertido eh?

    ¿¿Y qué me decís del famoso KIU?? que hasta un día por la mañana encontraron la oreja de uno que fue la noche anterior. Jajajaj es patético. Buscad la noticia que está por 20minutos o diariosur.

    El problema es que yo creo que la mayoria de la gente no ha salido de aquí, y entonces lo ven que es “lo normal”. Al final es una pescadilla que se muerde la cola.

    Finalizando: también podréis incluirme a mí en el club de los amargados, pero desde hace ya algunos años sólo le veo cosas malas a la ciudad en la que nací. No quiero exagerar, pero a ratos siento que mi juventud está pasando tontamente porque no puedo disfrutarla de la forma que me gustaría porque en aquí no puedo.

    Y como no todo van a ser cosas malas, que también la gente comente las cosas que le gustan y porqué. Podrían empezar “Tu sabrás”, “Harto de gente como tú”, o “Alex”.

    Un saludo y a ver cuando quedamos ;D

  22. 31/08/2008 en 11:39

    Herido grave un hombre tras recibir un corte en el cuello en una caseta de la feria

    El arranque de la Feria de Málaga se ha visto salpicado por varias reyertas multitudinarias. Desde la noche misma de los fuegos, y en apenas 24 horas, las peleas se han sucediendo en distintos puntos del centro y en el Cortijo de Torres.

    La última y más grave de todas se produjo anoche, poco después de las 22.00 horas, en una caseta del real de la feria. Una riña tumultuaria se saldó con un herido grave. En el transcurso de la reyerta, la víctima, un hombre de 32 años, sufrió un corte en el cuello tras recibir un botellazo, según confirmaron a este periódico las distintas fuentes consultadas.

    http://actualidad.terra.es/articulo/html2/av22687751.htm

  23. 24 Harto de gente como tú
    31/08/2008 en 13:02

    Hablemos pues de esta “mierda” de ciudad que lidera el crecimiento económico del sur de España (hasta Madrid), creciendo a un asqueroso 3,5%, cuando, Sevilla, por ejemplo, a duras penas llega al 1%.

    Tal es la sarta de chorradas que acabo de leer, con un nivel intelectual que no llega a 1º de ESO, que tendré que arrepentirme y pedir perdón por vivir en la ciudad con el cuarto aeropuerto de España, qué asco! que atrae a 3,5 millones de asquerosos turistas que califican con una mierda de notable alto su estancia aquí, queriendo volver en un 80%, masoquistas todos, claro.

    Es horrible vivir en una ciudad tan asquerosa y ruín que ha sido de las primeras en necesitar dos circunvalaciones en menos de 10 años, qué asco de tráfico, por cierto. Con el puerto con más crecimiento en pasajeros y mercancías de la porquería de Mediterráneo.

    Horroroso el PTA, claro, donde compañías de mierda a nivel mundial ORACLE, acaban de abrir un centro con 400 empleos o los explotadores capitalistas del BBVA han establecido su centro de datos y esperan llegar a los 1000 empleados asquerosos en breve (por cierto, echaste tú el curriculum? entiendo que te rechazaro, claro, por qué? plantéatelo, que son 1400 empleos y no has conseguido ni uno, con tan sólo dos empresas).

    Es de las pocas provincias en las que hay 4 El Corte Inglés en menos años, explotadores que invierten en ciudades sin futuro exclusivamente.

    Ciudad que originaria de la 3ª empresa de fabricación de placas solares a nivel mundial (otros mil empleados y tampoco te cogieron!!). Qué asco, por favor!!

    En 50 km tenemos al menos 10 zonas, completamente asquerosas, claro, para salir, empezando por el centro de Málaga y terminando por Puerto Banús, donde los pelotazos que os debéis tomar están a precio de oro, porque para la mierda de malagueños que los frecuentan…

    La estación de tren nueva se ha hecho para recibir el AVE, esa porquería de tren que sólo llega a lugares subdesarrollados (exceptuando Barcelona, claro).

    Librerías?? nada nada, otra ruina. La Fnac abre ahora en septiembre su segundo establecimiento, pero como la gente no lee… los cerrarán en tres días, igual que las más de 50 librerías existentes. Sólo hace falta irse a Barcelona para que te den unas irrefrenables ganas de leer, está claro. Allí hay más librerías que bares. En mi último viaje allí, en julio, vi una librería cada dos bares de copas…

    No tenemos más que tres teatro y están reconstruyendo el tercero, no sé para qué, total si no va nadie. O museos, aparte del Picasso y el CAC, que ahora expone del pintor de mierda Sorolla, están rehabilitando un edificio para el Thyssen y se abrirán tres museos más, asqueroros todos. Tan asquerosos como el mejor jardín tropical del sur de Europa, claro.

    Que más da que en la franja costera se genere más riqueza que en varías provincias españolas juntas? Es dinero de especuladores capitalistas que sólo vienen a enriquecerse!

    Puedo tener un trabajo humilde en Málaga, en Limasa, por ejemplo, baldeando calles, pero contribuyo a dejar Málaga mejor que como me la encontré al llegar. Quizás sea médico y me dedique a curar a esta mierda de gente, pero al menos me voy a casa pensando en que los dejo mejor que llegan.

    Queda mucho por hacer, no cabe duda, pero está claero que vosotros no seréis los que ayudéis…

  24. 31/08/2008 en 18:49

    Es tu forma de verlo chaval; la respeto pero no la comparto.
    Yo sólo te digo que Málaga huele mal y está sucia de cojones, excepto la zona de calle San Agustín, centro histórico, museo Picasso, etcétera.
    Si eres un esbirro del Ayuntamiento o La Diputación, que es lo que creo, qué coño vas a decir. Los que trabajáis para el poder nunca vais a morder la mano que os da de comer; sois la aristocracia del municipio (y yo la escoria protestona e insatisfecha). Si fueras de la Junta de Andalucía pues dirías que Andalucía Imparable y todas esas chorradas. Pareces Zapatero dando datos que no afectan a los malagueños de a pie que tanto decís que defendéis. Pásate por la Cruz Verde, la Victoria, Carranque, Churriana o por cualquier barrio del extrarradio en lugar de decir tonterías y defender tanto una gestión política que quería hacer desaparecer (de la Torre) los Baños del Carmen para montar un negocio para la clase alta de Málaga en la que seguro estás tú.
    1. Si se CRECÍA al 3,5% era por la especulación inmobiliaria porque en mi trabajo en ENDESA no ganaba más de mil euros. El crecimiento puede ser de 50% y estar mal repartido (pero eso son ideas de rojos comunistas, masones y demás escoria plebeya).
    2. ¿Qué pasa con el teatro Echegaray, y con el América Multicines, y con el Andalucía y con el Astoria…?
    3. Los museos que vayan a abrir son para el turismo, exprimir a Picasso todo lo que se pueda y hacer dinero para los que participan en esos proyectos, y sus familiares. La cultura no es sólo toros y museos; hay mucha gente hoy que quiere hacer arte (cine, literatura, pintura, música) y tiene que huir de Málaga para avanzar porque aquí todavía estamos con Picasso erre que erre y lo que te rondaré morena. Y eso que sólo nació aquí, pero “la luz de Málaga le influyó en su pintura”, tiene huevos; no los innovadores franceses en París como Van Gogh, Gauguin o Braque.
    4. Limasa no limpia bien Málaga (ya lo denunció la prensa hace un tiempo), sólo la zona turística. Y supongo que cuando hablas de un trabajo humilde no te referirás a los ingresos; yo prefiero trabajar en Limasa por 1200 euros al mes (pero no tengo un enchufe), que en una tienda de ropa por 600€.
    5. La playa de la Malagueta es un asquito y eso no lo puedes discutir.
    6. Mi formación es incompatible con cualquier proyecto inmobiliario, tecnológico, bancario o de ingeniería (AVE, aeropuerto); si eso me convierte en un inútil, pues lo soy, lo acepto y lo asumo. En todos lados hay inútiles inadaptados; la selección natural hará su labor, no te preocupes. Aun así me parece muy fuerte que juzgues a una persona por su trabajo, formación o ingresos. En eso se nota que debes de ser un esbirro del poder (si no lo eres te falta poco).

    Si para ti Málaga está bien, ganas buen dinero en tu trabajo y consideras que todo va genial, enhorabuena; disfrútalo, pero no harás que yo comulgue con ruedas de molino. Eres un tío de éxito y sólo por tu talento incuestionable. Yo no valgo nada porque estudié humanidades, o publicidad, o filosofía, o psicología, o historia del arte, y por eso me quejo; manda huevos. Será que no conozco médicos, científicos, ingenieros, aquitectos, informáticos, escritores, profesores, actores, periodistas, realizadores… que han huido de aquí para ganarse la vida por no tener un padrino en la administración o en una buena empresa, o por no encontrar trabajo estable, digno y bien remunerado (30% de paro en lo que llevamos de año). Será que son unos incompetentes sin cerebro ni talento como yo (o como Picasso cuando huyó de Málaga, o como Antonio Banderas que se fue a Madrid).
    Además si no vives aquí (eso te deslegitima para opinar por muy malagueño que seas), qué coño sabrás tú; sólo tienes datos en plan político – (“En mi último viaje allí, en julio, vi una librería cada dos bares de copas…”) – eso es una falacia como un castillo chaval; como mucho hay diez, mientras bares 200 (eso no es malo, vivimos de eso). Entiendo entonces que no vives aquí todo el año y haces lo que todos los turistas: vienes en verano a tomar el sol, comer “pescaíto”, salir de copas para luego largarte el 31 de agosto. Pero si viste 1 librería por cada 2 bares, bebiste demasiado Cartojal.

    Queda mucho por hacer y mientras haya especulación inmobiliaria, violencia, corrupción, desigualdad social, ignorancia y mucha cara dura no avanzaremos al unísono y está claro que la Junta o el Ayuntamiento no van a hacerlo mejor; no les da la gana y no saben. Málaga está mal gestionada, le pese a quien le pese. Tú estás de puta madre, disfruta y pasa de los desgraciados inadaptados como yo.
    ¿Qué más da que nos quejemos, si es mentira? Yo ni me molestaría en contestar. Te da miedo que la gente esté de acuerdo conmigo y con muchos otros que opinan igual. Y después de las tonterías que has dicho, como lo de Limasa y lo del médico, en tu fuero interno sabes que algo de razón tenemos, aunque sea una poca.

  25. 26 harto de gente como tú
    31/08/2008 en 22:06

    me hacen gracia que te des por aludido porque la respuesta era genérica para el blog. Es a ti a quien delata la forma de escribir:hablas de mí sin tener ni idea de quien soy. Prejuzgas con cliches igual que haces con málaga.soy malagueño y vivo aquí(lo que visité en julio fue Barcelona).no soy funcionario ni nada que se le parezca, ni siquiera trabajo en una empresa afín. Ni siquiera dije que málaga estubiera genial.

    Digo que málaga no esta bien, Pero tampoco es es el culo del mundo. Digo que estoy harto de gente como tú y el autor del blog, que lo único que hacen es quejarse y echar tierra sobre el trabajo de los demás. Digo que estoy harto de gente que expresa sus ideas (todas muy respetables) a base de insultos y harto de los que los justifican. Harto de gente, de ciencias, letras o sin estudios (por cierto, tampoco soy medico) que esconden su incompetencia echando la culpa a los demás (no tienes porque darte por aludido si no es tu caso…).

    Queda mucho por hacer en málaga; ojalá estubiramos al nivel de Barcelona. Tampoco esperes que yo solo levante la ciudad: hago lo que buenamente puedo, incluso puede que me salga mal, pero al menos lo intento, no insulto a los demás y procuro ser constructivo.

    Sigue por el camino fácil, hombre, prejuzga, usa el insulto, menostrecia a los demás, justifca los insultos, echa la culpa a los demás (los politicos han muy bien para eso, dan mucho juego), di especulación y burbuja variar veces y te quedaras muy contento. Justo en el mismo sitio donde estabas antes, Pero contento. De paso trivializas con el esfuerzo de los demás, con sus ilusiones y trabajo mientras tu te haces la víctima (pobrecito).

    Es precisamente gente como tu la que sobra en málaga.

  26. 31/08/2008 en 23:02

    Para empezar, me doy por aludido porque escribes en mi blog, yo creo que es lo más lógico.
    Tu réplica se han desinflado y me das la razón, con reservas. Ahora tus argumentos se basan simplemente en el hecho de que no te gusta la gente como yo, o directamente no te gusta el autor del blog al que no conoces de nada (o sí). Yo a ti no te juzgo en absoluto y a mí si me gusta la que gente como yo, incluso como tú, con la que se puede discutir de algo más que no sea el gimnasio o el tuning del coche. Mas por tus declaraciones deduzco que estás muy ofendido por mis críticas a Málaga y, según tú, insultos (lee a Pérez Reverte en el XLSemanal y a ver si son insultos lo que él escribe cuando se cisca en todo cristo). Nota: no se me ocurre compararme con él, pero lo admiro profundamente.

    Me puedo imaginar quién eres aunque no estoy seguro (¿22 o 23 años quizá?, ¿bien relacionado? ¿licenciado? ¿amante de alguna disciplina artística?, no sé, puedo equivocarme) y respeto tus opiniones, sólo que yo tengo las mías. ¿Has oído hablar del perspectivismo de Ortega y Gasset? A lo mejor tú o alguien cerca de ti, está en una situación en la que podéis mejorar las cosas y por eso las ves mejor, o no, me da lo mismo. Yo no creo que haya insultado a nadie, sólo son críticas, más o menos bien argumentadas y documentadas. A ti, desde luego no te he dicho nada ofensivo (pero comprendo que te duela cuando no puedes rebatirme).

    Entérate de que cuando tenés un coche oficial, un sueldo bastante alto y un trabajo como el de político en España, el que la gente se cisque en tus muelas va en el oficio. No, encima les voy a apludir a esa pandilla de ladrones almidonados que viven mejor que Paquirrín.

    Como no sé lo que haces o dejas de hacer pues tampoco sé la responsabilidad que tú mismo te impones (pareces el alcalde cuando dices que no puedes levantar la ciudad tú solo). Seré un incompetente, pero hasta ahí llego. Si criticar lo que va mal es destruir Málaga, entonces que impongan la censura, hablemos bien de todo lo que ocurre sea o no verdad y todo el mundo feliz y contento (como en China).

    Quizá me haga la víctima (yo soy muy feliz, de verdad), pero no sabes absolutamente nada de cuál es mi labor en Málaga, ni cuál es mi sitio, ni mi camino (ni adónde puedo llegar), nada; así que lo del penúltimo párrafo sobra. Ahí está Bukowski (alcohólico y crítico con EEUU hasta la náusea) y sus huevos toreros para demostrarte que un perdedor hoy, puede ser un ganador mañana. Nota: no me comparo ni lo pretendo, pero es un escritor al que admiro profundamente.

    Deduzco de tus escritos que luchas por mejorar la ciudad, y si no lo haces desde la Diputación o el Ayuntamiento, supongo que trabajarás en una ONG o simplemente serás un filántropo; o a lo mejor te refieres a que sonríes en el día soleado o nublado, eres amable con los turistas y no tiras papeles, botellas o colillas al suelo; éso también lo hago yo.

    Si con ser constructivo te refieres a no denunciar lo que no funciona, de acuerdo, soy a una apisonadora. El caso es que según tú, eres más costructivo que yo, enhorabuena, sigue así.

    Y llevas razón, la gente como yo es la que sobra en Málaga; igual que los disidentes de Hugo Chaves en Venezuela o los que están en contra de la violencia en México. ¿Has visto la película Good Night, Good Luck? Pues eso. Procuraré no tomar como un insulto el decir a alguien que sobra en un lugar, pero susceptibles como tú pondrían el grito en el cielo.

    Créeme que si pudiera irme lo haría, pero mi novia es malagueña, mis amigos viven aquí y mi hermana vive en Torremolinos. Éste es mi sitio y ésta es mi espina (¿conoces Iberia Sumergida de Héroes del Silencio?).
    Mal que te pese seguiré aquí, como un grano en el culo de los que no ven más allá de sus narices.

    Si no te gusto no tienes más que no entrar en mi blog y no leer nada de lo que en él se diga. Es como a los que no les gusta la SER o la COPE, El País o La Razón, lo mismo. No leas lo que escribo y punto. Pero jamás digas nadie que sobra en un lugar; eso es un poco nazi, chaval. Y si eres quien yo creo, éso no te pega nada. Desde luego, seas quien seas, nunca me oirás decirte que sobras en esta ruina de ciudad.
    Un saludito, machote.

  27. 28 Harto de gente como tú
    01/09/2008 en 08:52

    Lo siento, pero no. No me desinflo.

    Mi posición es:

    1.- Málaga no es el paraiso en muchos aspectos, pero eso no quiere decir que seamos el culo del mundo ni mucho menos. Existen lugares mejores que éste, pero también mucho peores. De hecho, Málaga va por delante de otras muchas ciudades en muchos aspectos, e incluí algunos de dichos aspectos (quedan otros muchos, pero con una muestra entiendo que vale)

    2.- Replico porque tu blog se ha hecho público y accesible desde cualquier parte del mundo y, entonces, me afecta. ¿Por qué? pues porque induces una opinión nefasta sobre gente que aprecio y que sé que se esfuerzan por mejorar lo que tenemos, por muy mal que esté.

    3.- Nada justifica el insulto gratuito (ni siquiera Arturo Pérez Reverte). Cosas como:
    “Si eres un esbirro del Ayuntamiento o La Diputación, que es lo que creo, qué coño vas a decir.”, “el engaño, la cara dura y la poca vergüenza son religión sacrosanta; aparte de la beatería hipócrita, los toros y la feria.”, “que los empresarios en su mayoría sean analfabetos e ignorantes.”, “Me quiere convencer a mí la subnormal de comercial que tienen en Eurocollege (una tía muy fea que se llama Gema)” (esta última especialmente grave por la falta de respeto a aquellos que tienen alguna discapacidad mental y porque esta mujer es fácilmente identificable por cualquier malagueño que quiera hacerlo), “Málaga es un hervidero de crápulas y desalmados.”, el último párrafo me lo ahorro, “Pero jamás digas nadie que sobra en un lugar; eso es un poco nazi, chaval” no están en absoluto justificadas. Además de denotar gran inmadurez.

    Cuando algo sobra es que existe en demasía, un nazi posiblemente propondría mandar a la cámara de gas al que sobra. Yo, por el contrario, discuto con él y trato de hacerle ver mi punto de vista. Eso es una gran diferencia, cosa que pareces no apreciar. Para ti es fácil desnostar al contrario, llamarlo “chaval, machote” y soltar unos cuantos improperios.

    Pero es que, además, no das ni una. No sé quién eres y no te conozco de nada (llegué aquí a través de meneame.net), no tengo la edad que dices, no me dedico a trabajar en ONG, ni para partidos políticos, ni para la diputación o el ayuntamiento. No soy licenciado (soy ingeniero), ni de letras. Cosas como “Yo a ti no te juzgo en absoluto” no son ciertas: me has dicho “casi nazi”, “esbirro de la diputación o ayuntamiento” y todo porque no comparto contigo la forma de criticar. Sigues intentando descalificarme en vez de argumentar. Muy bien, pero tampoco vale para nada.

    Pero es que puestos: a Málaga le hace falta cultura y educación. Una vez conseguido esto, el resto vendrá casi sólo. Mientras haya gente cuyo único objetivo del verano es que llegue la feria para coger una cogorza de órdago y vomitar en plena calle Larios (visto con estos propios ojos), Málaga irá mal. Y sí, claro que va mal en muchos aspectos. Pero no va tan mal en muchos otros. Y, sobre todo, hay gente (mucha) que se esfuerza en conseguir que mañana estemos mejor que ayer (también puse ejemplos).

    Por último es gracioso que justifiques las barbaridades que dices para que luego me digas que yo no diga lo que pienso. Sí, hay gente que sobra, existe demasiada gente como tú, que obstaculiza, que se queja y no hace nada por mejorar. Y qué hacer con ellos? Pues plantarles cara y procurar convencerlos para que dejen de quejarse y comiencen a contribuir.

  28. 29 Carlos
    01/09/2008 en 15:30

    Buenas, aparte de todos estos comentarios, en el tema de Eurocollege, en Sevilla, a mi también me hicieron una entrevista para ese trabajo de tus sueños, para los de Sevilla, fue en el edificio Sevilla 2 al lado de la facultad de economicas. Todo fue exactamente como relatas, te llenan la cabeza de pajaritos y te piden una pasta, sin más, y además no te aseguran nada. Esta “academia” de inglés se nutre de incautos, así que cuidado.
    Seguramente tendrán oficinas en más sitios de España, así que lo de centrar el debate en Málaga me parece una tonteria.

  29. 01/09/2008 en 16:17

    Tienes razón Carlos, pero el debate se ha desviado porque el señor “Harto de gente como tú” se ha ofendido por mis declamatorios improperios sobre la suciedad, la violencia, el analfabetismo y la política de Junta y Ayto en Málaga. Quizá no tienen nada que ver con el tema de Eurocollege, en el que no hay nada que discutir, ya que estamos todos convencidos de que es un timo, por eso hemos abierto este tema que es más interesante.

    –Señor “Harto de ti” (para abreviar), ante todo le pido disculpas por lo que usted denomina descalificaciones (ahora chaval y machote son un insulto); si le he ofendido, perdóneme. Mi intención era sólo discutir, aunque la vehemencia, y cierta mala uva, me puede. De cualquier forma yo no me he sentido ofendido en absoluto cuando se ha cuestionado mi grado intelectual, formación o situación laboral, y por tanto estaus social.

    Le envidio a usted, señor “Harto” por ser un ingeniero; profesión de gran futuro en los tiempos que corren. Quizá si mi formación hubiera marchado por otros derroteros (ingeniería, informática, telecomunicaciones), ahora estaría perfectamente integrado en la sociedad y no tendría que revolverle a usted el estómago; podría trabajar en las obras del metro, en las obras del AVE, en las obras del Plaza Mayor, en cualquier obra de la provincia de Málaga o en el parque tecnológico por 600€ al mes como informático. Pero como soy un inadaptado sólo puedo aspirar a opositar a profesor de Secundaria, ser comercial o dar clases particulares o en academias para extranjeros. Es lo que tiene equivocarse de carrera en Málaga.

    De cualquier modo usted es de las personas que ven el vaso medio lleno y yo soy de las que lo ven medio vacío. La primera postura es quizá la mejor actitud ante el futuro, pero convendrá conmigo en que el vaso al final no está lleno del todo y con riesgo muy peligroso de quedarse sin agua.

    Cuando hablo de crápulas y desalmados me refiero a muchos malagueños, que los hay en cantidad, y a las mafias de Marbella y Estepona, políticos corruptos o empresarios explotadores, que los hay, y muchos, entre otros sinvergüenzas. Si usted entendió que me refería a TOOOODOOOOS los malagueños es que quizá un servidor se expresó mal (o usted está para ofenderse por todo, chaval un insulto, ¡vaya!). Yo también soy malagueño y me siento orgulloso de serlo pero a veces me avergüenzo de mis paisanos y no puedo evitarlo. En fiestas o los fines de semana; en la carretera, en las entrevistas de trabajo, en el entorno laboral, en en tren, el bus, la vía pública…

    Sigo empecinado en el convencimiento de que Málaga está muy mal, pero supongo que no irá pensar que le culpo. Usted afirma que no lo está tanto; será verdad, pero yo no lo veo; sólo veo violencia, corrupción, gritos, suciedad, hediondez, estulticia, engaño y mucha mala leche.

    Si usted trabaja mucho por mejorarla, le animo a que continúe con su labor. Pero creo que sus competencias como ingeniero no tienen nada que ver con la erradicación del crimen organizado, el paro, la incultura, la mala gestión cultural del alcalde, la suciedad en las calles, la corrupción municipal, la especulación inmobiliaria, la destrucción de las costas, el abuso de los empresarios en el trabajo… y suma y sigue. Es más, no creo que la birria de autovía que une Málaga-Torremolinos sea responsabilidad suya. Pero si usted se ofende porque denuncie algo que no es de su competencia, es que sin duda usted es un señor que se ofende por todo (anda que ver en machote, chaval o esbirro un insulto, manda huevos). Por ello no entiendo muy bien por qué se ofende tanto cuando critico semejantes lacras que sufre la ciudad de manera evidente.

    Si usted no piensa que en Málaga fallan todas estas cosas, entonces será que, o no vivimos en la misma ciudad, o Málaga está tan polarizada (que lo está) que según la zona donde uno se mueva, así percibe la realidad (el perspectivismo del que le hablé). O quizá su trabajo como ingeniero le permite vivir apartado de zonas marginales como la Cruz Verde, las Lagunillas o la misma Palmilla, por lo que no ve en qué se está convirtiendo Málaga mientras se costruye tanta urbanización de lujo, museo y demás, o se crean empresas para el parque tecnológico. Perdóneme, pero yo sí lo veo, por mi trabajo, y Málaga da verdadera pena.

    No quiero que tome mi leve cesión a sus opiniones, loables, como una muestra de debilidad o falta de convicción. Yo sigo aferrado a mi postura al 100%, pero quizá usted lleve algo de razón, no digo que no, y yo se la acepto como señal de buena voluntad y con objeto de cesar la discusión, y las hostilidades, si alguna vez las ha habido. Procuraré en lo venidero ver con mejores ojos el mundo circundante, aunque sólo vea pestilencia y criminalidad a mi alrededor.
    El mundo es del color del cristal con que se mira, ¿no?

    Conteste si le apetece, y a ver si terminamos de una vez esta interminable discusión, porque yo ya estoy muy cansado, de verdad.

    En la próxima réplica le daré la razón, para que usted tenga la última palabra, se quede tranquilo y paremos esta disputa que no acaba nunca.

    Estoy agotado y aburrido, en serio.

    Un saludo, señor “Harto de ti”.

  30. 31 Harto de gente como tú
    01/09/2008 en 21:41

    Estimado “Timón” (por abreviar también),

    No hace falta que me trates de usted; ya nos tuteábamos antes y … no soy tan mayor. Sólo un poco (iniciando la treintena más o menos).

    Me encanta la gente que se enfada por defender sus ideas y no me he sentido ofendido personalmente. Sí me molesta que se generalice y se trate a todos como lo que sólo unos pocos son. Aún asi, tampoco me importa si el alcance no llega a más del círculo de lo personal. Pero cuando alguien hace algo público, estimo que tiene que tener más cuidado porque luego la gente lo lee.

    Respecto a ser ingeniero, es algo irrelevante que aclaré porque me dio la impresión de que existía cierta curiosidad. Afortunadamente no me dedico a la construcción ni nada parecido, ni siquiera trabajo en el PTA. De todas formas, ser ingeniero no es sinónimo de tener la vida resuelta y, además, te aseguro de que hay gente tan feliz o más que yo trabajando en otras cosas. Sí, ser ingeniero facilita las cosas, pero también peleé mucho por serlo, sobre todo con la Universidad que tenemos en Málaga.

    Y aprovechando, como decimos los ingenieros, da igual que la botella esté medio llena o medio vacía, lo importante es que hay que llenarla y para eso, mejor si todos aportamos.

    Comprendo, porque a veces yo también lo he sentido, el desánimo y las ganas de desahogarse. Muchas veces la situación es tan horrorosa que no queda otra alternativa. A veces dan ganas de liarse la manta a la cabeza y largarse del sitio (eso seguro que pasa en cualquier otro sitio, incluso en los paradisiacos). Y desahogarse es necesario. El problema es cuando uno lo publica a los cuatro vientos: puede venir un plasta como yo y liarse a poner pegas. Yo, aunque ingeniero, también sufro las consecuencias de la especulación y no puedo comprar una casa (increible! un ingeniero!!), también sufro las caravanas a Torremolinos, la suciedad del centro y otras tantas cosas.

    Pero procuro contribuir a mejorar todo eso.

    Después de ver tu perfil en el blog, parece que tienes conocimientos de informática suficentes como para desenvolverte en internet. Por qué no usarlos para mejorar Málaga, por poner un sitio?

    Te propongo crear una web en la que aparezcan los problemas que la gente encuentre, pequeños o grandes, para que cualquier interesado pueda aportar una solución (quizás la lea un concejal o un jardinero); según se vayan arreglando las cosas pueden ir pasando a la lista de problemas resueltos, haciendo mención del “héroe” que lo hizo posible. Una chorrada? quizás, pero al menos una forma de aprovechar tus aptitudes, que no parecen pocas.

    El insulto y la descalificación no son el camino

  31. 32 xenia
    01/09/2008 en 21:44

    Exactamente eso mismo nos pasó a una amiga y a mí en Barcelona “Instituto de Estudios Aeronáuticos de Barcelona” o algo así.

    Fuimos a diferentes entrevistas en diferentes lugares y con diferentes entrevistadores y al cabo de unos días, al llamarnos para charlar, nos explicamos precisamente eso que tú has escrito: te venden el empleo de tu vida, pero ellos sólo te imparten una formación carísima (aunque mi entrevistador se negó a decirme el precio pese a mi insistencia, e intentó concertar una segunda entrevista, a lo que me negué por no haberse dignado ni a decirme el precio).
    Según me decía, “gente de toda España está viniendo a Barcelona, porque aquí tienen trabajo seguro, porque aquí se abre una nueva terminal en el Aeropuerto”.
    Parece ser que a ti te intentaron engañar diciéndote algo parecido con el aeropuerto de tu ciudad.

    Días después de esta entrevista, Spanair anuncia que reduce plantilla, alrededor de 1.100 empleados a la p*** calle.

    Quise enviarles un mail con esta noticia publicada, entre otros medios, por El Periódico, pero no hubo manera de contactar con ellos vía internet.

    Y aún habrá quién pique, por desesperación, por inocencia o por ignorancia.

    Gracias por denunciarlo.

    Saludos desde Barcelona!

  32. 01/09/2008 en 23:16

    “Harto de de gente como tú”, sus palabras me llenan de satisfacción y entusiasmo.
    Espero que podamos seguir departiendo en el futuro sobre otras cuestiones de interés. Ha sido muy enriquecedor y es verdad que no basta con criticar y punto; hay que moverse y mejorar el lugar donde uno vive, aunque a veces cueste taaaaaaaaaaaanto y todo sean trabas y barrabasadas de quienes deben realmente resolver estos problemas. En fin, no quiero ser derrotista, hay que echarle huevos y hacer lo que cada uno pueda desde su posición en la sociedad.
    Espero que la polémica termine aquí, por fin. Ha sido un verdadero placer polemizar contigo.
    Un saludo.

    Xenia, que nombre más chulo. Gracias por tu comentario. Hay que mantener los ojos bien abiertos para que no te engañen. Seguiré denunciando en lo posible las estafas que crápulas sin escrúpulos idean para engañar a los incautos. Un saludo.

  33. 34 Harto de gente como tú
    01/09/2008 en 23:35

    A mandar

  34. 05/09/2008 en 16:29

    Los juzgados reciben casi 800 denuncias diarias por el aumento de la delincuencia.

    Los delitos crecieron en la provincia un 4% en 2007, año en que se registraron 287.000 diligencias previas La actividad criminal se extiende hacia la Costa del Sol oriental, que registra un 14% de incremento.

    http://www.diariosur.es/20080905/malaga/juzgados-reciben-casi-denuncias-20080905.html

  35. 36 Petete
    05/09/2008 en 22:00

    A mi me parece que sois todos unos demagogos! Que si Málaga está llena de Mafia, que si la Palmilla está llena de crápulas, que si la playa de la Malagueta tiene arena gris y no sé qué espuma asquerosa en la orilla… bla bla bla.
    Málaga es como cualquier otra ciudad del mundo. Hay suciedad, borrachos, gilipollas, políticos rastreros, empresarios estafadores, y que? Es lo que hay.
    Cuando en el mundo apenas existían Cain y Abel, uno mató al otro.
    A mi me encanta que haya mafia rusa, políticos estafadores, jóvenes borrachos y analfabetos, empresarios estafadores, ¿porque? sin ellos no habría gente honrada, gente culta, gente interesante, empresarios de éxito (no porque ganen dinero, sino porque crean valor).
    La vida es un equilibrio, para apreciar la luz tienes que conocer la oscuridad.
    Ya le he dicho muchas veces al Sr.Timón que se ponga manos a la obra para conseguir la vida que quiere vivir, que deje de protestar, de buscar trabajos de mierda. Si te inscribes en ofertas de mierda, te ofrecerán trabajos de mierda. Si hay una tia fea que te intenta estafar, no la insultes tio, pon una foto de ella en el blog, para que los demás también opinemos.
    Mire usted, puedes pasarte la vida protestando, dejándote seducir por reverso tenebroso, y no mejorar tu situación, no te conduce a nada, simplemente a verlo todo más negativo si cabe.
    Coge la vida por los huevos tio, hay oportunidade, muchísimas, y más en tiempos de crisis y de crecimiento como el actual (porque Málaga está creciendo, y mucho, que no engañe la prensa con la crisis de los cojones).
    Para terminar te diré que en mi humilde sabiduria, conseguimos lo que perseguimos, asi que si estás consiguiendo cosas que no te agradan, párate a pensar que estás persiguiendo.

    Bueno gente aportadora de opiniones, Hakuna Matata

  36. 06/09/2008 en 10:25

    Sólo persigo la supervivencia, por ahora es lo único que puedo permitirme: 250€ para el alquiler, 200€ para comer y 150€ para gastos= 600€. “Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. Confucio

    “Si el dinero va delante, todos los caminos se abren.” William Shakespeare

    “Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.”
    “El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.” Woody Allen.

  37. 38 Julian Aereo
    15/09/2008 en 08:22

    Descripción de la oferta: EUROCOLLEGE Y EL CENTRO DE ESTUDIOS AERONAUTICOS, SELECCIONAN A PERSONAS DE AMBOS SEXOS PARA IMPORTANTES COMPAÑIAS AEREAS. IMPRESCINDIBLE ESTAR EN POSESION DEL CERTIFICADO DE TCP. SI NO TIENES EL CERTIFICADO DE TCP, NOSOTROS TE FORMAMOS. , SIENDO EL PERIODO DE FORMACION DE TRES MESES.EN MALAGA.

    TCPs titulados -> Trabajo.
    Personal no titulado -> Formacion (pagand) y posible trabajo.

    ¿A quién engañan? ¿No vio eso de Imprescindible ser TCP?

  38. 39 Antonio
    15/09/2008 en 13:27

    Hola me llamo Antonio y estoy totalmente en desacuerdo con lo que comentas en este post. Yo he hecho el curso de Auxiliar de Vuelo en ese centro y he de decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

    En la actualidad trabajo como TCP en Clickair y te puedo decir con toda seguridad que el 50% de la plantilla (si no más) pertenecen a esta escuela.

    Respecto al coste del curso te digo (ya que veo que no estás puesto en este tema) que es el mismo más o menos en todos los centros y que es un curso homologado por aviación civil que no todos los centros pueden impartir.

    Además como leo en un comentario anterior y he visto en la oferta, se puede leer claramente “IMPRESCINDIBLE ESTAR EN POSESION DEL CERTIFICADO DE TCP. SI NO TIENES EL CERTIFICADO DE TCP, NOSOTROS TE FORMAMOS” así que no sé por qué dices estas cosas, si no sabes que el certificado es imprescindible para poder desempeñar este puesto.

  39. 40 Alicia
    16/09/2008 en 17:01

    BASTA DE INSULTAR Y CONTAR MENTIRAS

    Mi nombre es Alicia y soy una de esa que calificas como “engañada” porque acudí a la llamada de un anuncio de infojob. Sin embargo, mi experiencia y la de otros muchos que conozco no tiene nada que ver con lo que estás contando. Yo fui a Eurocollege y Centro de Estudios Aeronáuticos cuando ví la oferta que ofrecían de Auxiliares de Vuelo, que por cierto el anuncio ya decía que teníamos que tener el título y que si no lo teníamos ellos nos formaban, con lo que en principio no hubo engaño alguno. Me comentaron esto en la entrevista que hice en Málaga y decidí invertir 3385 € que valía e incluso me descontaron 150 €, ofreciendome clases de inglés para más facilidad de colocación. En aproximandamente tres meses me saqué mi titulación y me metieron en su bolsa de trabajo ofreciendome seis meses gratis de orientación laboral, por lo que no me ví sola en ningún momento. Al poco tiempo me llamaron de Vueling para trabajar de la bolsa de trabajo de Eurocollege/Centro de Estudios Aeronáuticos y actualmente trabajo como Tripulante de Cabina de Pasajeros cumpliendose todas las expectativas creadas en la entrevista inicial. Además, puedo decir que otros compañeros mios han sido colocados de la bolsa de trabajo porque mi propia compáñía y varias más han acudido a ellos a buscar personal a los centros de formación de Centro de Estudios Aeronáuticos y Eurocollege.

    También puedo decir que el sueldo va a depender de muchos factores, pues hay de estos compañeros sacados de la bolsa de trabajo que ganan 1900 € pero sólo trabajan 10 días al mes como sobrecargos en la base de Sevilla, o que ganan 1500 € y duermen en su casa todos los días, y de ahí para arriba dependiendo de cuánto te quieras implicar o cuánto te apetezca trabajar y dónde. Lo que puedo decir es que el trabajo no lo regalan y no se puede ir con la amargura por delante y soltando tonterias inciertas. Yo estoy supercontenta y te puedo decir que compañeros de promoción con los que me he cruzado también lo están y no nos arrepentimos de la entrevista a la que fuimos por primera vez.

    Por eso, no me creo nada de lo que vas diciendo por ahí, en especial Puta Vida 2, pues no sólo es mentira sino que juegas con los sentimientos de personas que pueden optar y disfrutar de lo que yo tengo y ellos desean. Y un consejo, lo que pasa es que no se puede queerer todo hecho y menos en estos tiempos de crisis y aprovechar las oportunidades que se ofrecen en este sector con una escuela de confianza como te puedo garantizar que son el Centro de Estudios Aeronáuticos/Eurocollege, las que me abrieron las puertas de mi futuro.

    ÁNIMO A TODOS LOS QUE QUERAIS TRABAJAR COMO AUXILIARES DE VUELO QUE AQUÍ HAY FUTURO.

    SALUDOS

  40. 16/09/2008 en 17:22

    https://timonpress.wordpress.com/2008/09/10/aviso-para-altos-y-guapos/
    Para aquellos que no tienen unos papás como los de Alicia que les dan 3500 euros para ser azafatos, el INEM oferta un curso GRATUITO, en el que además tienen la deferencia de comunicarte que si no mides 1´80 y un no tienes un buen nivel de inglés, no te cogen en ningún lado.
    EL ÚNICO REQUISITO PARA ENTRAR EN EUROCOLLEGE ES TENER 3500 €; si luego no encuentras trabajo será porque no eres alto, o tu inglés es deficiente. Yo daba el perfil en Eurocollege, menos en eso. En este curso de CETA, GRATIS, no doy el perfil, de este modo, no me están engañando.
    Alicia, tú tenías: primero, el dinero, luego el inglés y luego, la estatura y supongo la belleza.
    El que quiera entender que entienda, pero EUROCOLLEGE engaña al personal. No vengás a joder ahora, que uno investiga y se da cuenta de las cosas. Si YO hubiera pagado 3500 € hubiera tirado el dinero.
    NO SOY UN ENANO MENTAL, pero sí demasiado bajito para ser azafato. Que lo hagan los que pueden, pero gratis, no pagando.

  41. 42 Juanito
    20/09/2008 en 22:50

    Timonpress creo que este curso no está ni de coña en el Inem, cuesta lo mismo en todas las academias ya que debe de estar homologado por aviación civil. Ah y por cierto a ver si te enteras mejor de los requisitos, porque 1,80 es una exageración. Informate antes de hablar porque estás haciendo el tonto.

  42. 25/09/2008 en 12:05

    Entonces será que el curso de CETA de la Junta es mentira; me parece que no soy yo el único tonto. En fin…
    http://www.juntadeandalucia.es/empleo/pubcurfpo/

  43. 44 jenny
    21/01/2011 en 22:36

    HOLA, A MI ME HAN ROBADO DE ESTA EMPRESA, ME PRESIONARON PARA QUE PAGARA LA MATRICULA DEL CURSO DE TCP, 500 EUROS, EL SR. NICOLAS, COMERCIAL DE SEVILLA, ME LO PONE TODO MUY BONITO, ME GARANTIZA UN TRABAJO CUANDO TERMINE EL CURSO, “3 MESES DE CURSO Y AL 4º YA ESTAS TRABAJANDO” QUE SI CUMPLIA TODOS LOS REQUISITOS, QUE EN BEVE SERÍA SOBRECARGO, 4000 EUROS AL MES, NO PARAR DE CONOCER CIUDADES… LO MALO QUE CAÍ Y LE PAGUE, AL LLEGAR A MI CASA E INFORMARME POR LOS FOROS ME DI CUENTA DE QUE ME HABIAN ENGAÑADO… ENSEGUIDA LE DI DE BAJA AL CURSO, EL CONTRATO PONE QUE TENGO 8 DIAS PARA REVOCAR, YO LO HICE AL DÌA SIGUIENTE…DESPUES DE 2 MESES QUE POR FIN ME ATENDIERON EN LA SEDE QUE ESTA EN CADIZ, LA SEÑORA PAOLA DEL DEPARTAMENTO D INCIDENCIAS, MUY CHULA Y BORDE ME DECIA QUE NO ME DEVOLVIAN EL DINERO, QUE SE LO QUEDABAN DE FIANZA, QUE CUANDO QUIERA HACER EL CURSO AHI LO TENGO, YO LE DECIA QUE NO, QUE YA NO QUERIA HACER EL CURSO,Y YA ME DECIA QUE A LO MEJOR EN UN FUTURO QUERRE, A ELLA QUE LE IMPORTA!!!!!!!
    TOTAL, QUE NO ME DEVUELVEN EL DINERO, QUE SI QUE REVOQUE EN FECHA, PERO DEVOLVER DINERO NADA DE NADA!!!!!!! QUE ROBO, CON LO QUE CUESTA GANAR 500 EUROS. SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME, LOS QUIERO DENUNCIAR Y DIFUNDIR ESTO PARA QUE A NADIE MAS LE PASE LO MISMO!!! 678163635, SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN HACER ALGO EN CONTRA…

  44. 45 Usuario
    14/02/2011 en 14:57

    Jenny, ponía en el contrato que firmaste que te daban trabajo? Si pone que en 8 días te lo devuelven te lo tienen que devolver.

    No me creo nada de lo que dices, fijo que te has pasado de fecha.

    Yo hice el curso en esta academia y me ayudaron a buscar trabajo, al final lo encontré. Otra cosa es que te lo den seguro, eso no te lo asegura nadie.

  45. 46 Pedro
    11/08/2011 en 11:55

    A mi me ha pasado algo parecido


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: