11
Sep
08

Large Hadron Collider.

Los aficionados a la ficción científica estamos de enhorabuena. Ayer se puso en marcha en algún lugar cerca de Ginebra el acelerador de partículas LHC que permitirá desvelar los misterios de la materia con que está compuesto el universo. Mediante un anillo gigantesco de 27 km de largo, enterrado a más de 100 metros bajo tierra, se podrán recrear las condiciones que tuvieron lugar durante el Big Bang, haciendo colisionar haces de protones a la velocidad de la luz. Este experimento, en el que llevan trabajando los científicos del Laboratorio Europero de Física de Partículas (CERN) durante 20 años, supondrá un auténtico hito en la historia de la ciencia, ya que permitirá sondear la composición de la materia oscura, “la partícula de dios”.

¿No es apasionante? La ciencia avanza a un ritmo vertiginoso y pronto podremos descubrir de dónde venimos, adónde vamos y de qué estamos hechos. Si no fuera porque un grupo de científicos pejigueras ha alarmado a la opinión pública respecto del peligro que entraña el experimento, el asunto sería incluso para celebrarlo.

Que puede salir mal, dicen los aguafiestas; que se puede crear un agujero negro que engulla la tierra en hora y media. Se podrá ser más cenizo. Aquí, entre nosotros, yo creo estos alarmistas son un grupillo de científicos de poca monta, de esos que sacaban Suficiente y algún Notable en la facultad de Física y que en realidad están resentidos con éstos del CERN; les tienen envidia por no haber sido incluidos en el proyecto. Los apocalípticos no caen bien a nadie nunca. Qué me dicen de los pesados del cambio climático. Que si la contaminación recalienta el planeta; que si hay que usar energías limpias y renovables; que si hay que reciclar; que si nos estamos cargando el planeta con el CO2, la capa de ozono y toda esa vaina. Qué coñazo. Desde luego, toda esta gente resentida, envidiosa y tan preocupada por todo siempre debería relajarse y dejar a los demás tranquilos con sus asuntos.

Porque, ¿alguna vez han metido los científicos la pata? No, nunca jamás. Tenemos la suerte, los seres humanos, de no equivocarnos nunca, de tenerlo todo controlado. Y más cuando el asunto lo dirige un grupo de congéneres bien instruido, preparado y seguro de que no va a ocurrir ninguna desgracia. Es cierto que se contradicen mucho y que existen dos posturas enfrentadas, pero me da a mí que los que quieren boicotear el experimento son unos amargados envidiosos que no han podido inventar ni descubrir nada interesante.

De cualquier modo, lo que sí resultaría apasionante es la historia de ciencia ficción que podría montarse en relación con este tema del acelerador de partículas, el agujero negro y el fin del mundo. No puedo parar de pensar cómo sería si por una casualidad algo fallara y la tierra fuera succionada por un agujero negro. Sería como en el álbum de Muse, Black Holes and Revelations (Starlight). De hecho, Matthew Bellamy, vocalista, guitarrista y teclista del grupo, hace referencia en sus canciones al Apocalipsis, el final de la humanidad por culpa de la irresponsabilidad del hombre. Nada, otro borde obsesionado con revolvernos el estómago a los felices ciudadanos que lo único que queremos es ver la televisión y comprar en el IKEA.

Dentro de tres meses aproximadamente se va a proceder a la colisión del haz de protones. Lo de ayer fue sólo un ensayo para comprobar si el artilugio funciona como debe. No me digan que no se lo curran los científicos. Para que luego haya quien esté preocupado porque se vaya a destruir el planeta.

En diciembre veremos que no había por qué preocuparse. Los científicos siempre saben lo que hacen. Debemos confiar en ellos. El fin del mundo todavía queda muy lejos. No hay más que ver lo bien que va todo, ¿o no?.

…And I think to myself, what a wonderful world…

Anuncios

9 Responses to “Large Hadron Collider.”


  1. 2 Petete
    13/09/2008 en 14:25

    Tio, esta es la oportunidad ideal para montar la secta!!!!. La vamos a giñar todos!!!!! A tomar por culo el mundo nen!

  2. 3 Laura
    13/09/2008 en 22:33

    Madura un poco, nene

  3. 4 Profesor Cicuta.
    14/09/2008 en 23:06

    Me apuesto 10 millones de euros a que el mundo no se termina en diciembre por culpa la maquinita ésta de los cojones.

  4. 16/09/2008 en 17:23

    acepto la apuesta. pero la subo a 100 millones a que del agujero negro sale Sadam Hussein rollo sado-maso con el diablo al igual que en South Park y le dice a Aznar, ¡pijo de mierda!

  5. 20/10/2008 en 00:09

    La verdad es que el tema es apasionante y supongo que a todos los amantes de la ciencia-ficción nos han venido a la cabeza un montón de posibilidades. Yo mismo tengo una redactada (en cuaderno todavía) , aunque sin usar el tema del agujero negro (bueno fue lo primero que me vino, como a todo Dios xD)

    Un saludo,

    Pedro.

  6. 7 dirty clothes
    28/10/2008 en 19:08

    La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
    Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

  7. 8 marioviggiani
    15/11/2008 en 02:00

    Hola,
    interes en un intercambio de enlace con mi blog de noticias y actualidad?

    saludos
    mario – economia24

  8. 15/11/2008 en 11:24

    OK. Será un placer.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: