02
Jul
09

Dread Mind.

He asistido ya dos veces al directo de un grupo afincado en Málaga que se llama Dread Mind (ayer por la noche actuaron en el O´Donell).  La banda es una mezcla de argentinos, chilenos y malagueños que ha sabido canalizar su talento con un estilo reggae muy cercano al roots, sin olvidar el ritmo ska, con acertados punteos de guitarra, ritmos caribeños muy complejos a la percusión y acompañamientos de saxofón que dotan a la banda de un sonido sólido y bailable con el que siempre encandilan a su público.

En una época en la que el reggae se ha contaminado de hip-hop americano hasta pudrirse de gansta rap, generando engendros musicales como el reggaeton con toda esa patulea de payasos con pañuelos en la cabeza y gorras de los NY Yanquees, se agradece que haya bandas como Dread Mind que no olvidan el rock, el ska (de donde procede el reggae, lo digo porque hay gente que lo ignora) y por supuesto el buen reggae, con versiones de Bob Marley o Alfa Blondi (que tampoco son tan antiguos), entre otras (homenajean a Michael Jackson con una “cover” de Billie Jean muy caribeña, desde antes de que se muriera).

En ocasiones su estilo recuerda a los mejores Madness, Skatalites o Specials y es que su guitarrista y cantante adereza sus actuaciones con golpes de guitarra cercanos al rock, pasando por el ska y el rocksteady. El teclado suena al más puro estilo roots y la verdad es que el saxofón se agradece en actuaciones en directo de esta índole, dotando a la banda de reminiscencias del mejor ska británico de los ochentas.

Dread Mind es un oasis en medio de la vorágine de música enlatada, DJ, raperos pesados y reggaeton superficial y molesto para mentes verdaderamente retrasadas. Merece la pena oír sus directos y dejarse llevar por sus pegadizos temas con letras en inglés y español muy logradas y con algo que decir.

Altamente recomendables.

l_a9d60794f0a84aa18909377f8c4dd837

Anuncios

1 Response to “Dread Mind.”


  1. 1 Gonzalo
    06/07/2009 en 22:25

    Muy buena la banda. Qué bien nos la pasamos boludo.
    A ver si nos vamos de viaje ¿no?
    Sigue escribiendo aunque no te lea nadie. jajajajajaja.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: