27
Ago
09

Algunas razones para cuestionar el cine español.

Perdona bonita pero Lucas me quería a mí (1996).

Comedia homosexual  superficial  y sin chicha que destapa todos los tópicos más absurdos sobre el mundo gay. Y todo antes de que Pepón Nieto dilapidara su carrera con Los Hombres de Paco. Al final Lucas le quería a él.

Carne Trémula (1997).

Los críticos la calificaron de obra maestra, como a casi toda la obra de Almodóvar. Si fue lo mejor de aquel año, imaginen cómo fue lo demás.

La camarera del Titanic (1997).

Soporífero film del director más sobrevalorado del cine español.  ¿Qué ha aportado Bigas Luna al cine español de los últimos tiempos?

Cha- cha- cha (1998).

Comedia romántica para idiotas que dejó claro a Jorge Sanz que el siglo XXI no iba a ser fácil para él. ¿Dónde estás Jorge?

Nada en la nevera (1998).

El año 1998 fue si cabe peor que el anterior.  El ansia por atraer al público joven engendró idioteces tan rotundas como esta película.

Sobreviviré (1999).

Lucía Etxebarría firma el guión de este film insulso y vacío especialmente indicado para adolescentes con crisis de identidad sexual.

Los sin nombre (1999).

Balagueró es un claro ejemplo de superación personal. Después de este film aburrido pero aceptable y de firmar la peli de OT, Jaume remonta con Frágiles y sigue los pasos de George A. Romero con la cinta de zombis infectados de Rec. Pero… y ahora qué.

Gitano (2000).

Sin duda la peor película española de todos los tiempos. Mal guión, mala realización, y la desternillante (por pésima) interpretación de Joaquín Cortés. Hasta yo lo hubiera hecho mejor si hubiera dirigido un film en aquellos años.

Amor, curiosidad, prozak y dudas (2001).

Si quieren un consejo lean mejor la novela si les gustan las historias de mujeres insatisfechas enganchadas a los ansiolíticos. La película es mala hasta decir basta. Al menos sirvió para que la Etxebarría dejara de escribir guiones de cine.

Gente Pez (2001).

La idiotez elevada a su enésima potencia. Película recomendable para mentes pueriles y superficiales. El cine adolescente aún estaba en pañales. Prefiero Fuga de Cerebros.

Lucía y el sexo (2001).

Después de Los amantes del círculo polar, Julio Médem da una vuelta de tuerca a su pretenciosidad con una película que sólo interesa a los enamorados de Paz Vega. El caos de Médem seguiría algunos años después sin aportar nada nuevo bajo el sol.

El oro de Moscú (2003).

Jesús Bonilla es muy gracioso cuando hace de garrulo en Los Serrano, pero como cineasta es mejor que se retire. Menos mal que después de este film decidió no volver a dirigir jamás.

Carmen (2003).

Sería injusto decir que la película es muy mala. Si la ves una vez no querrás volver a verla de nuevo. Se cumplen todos los tópicos españoles para hacer las delicias de las mentes más castizas y cañís. Paz Vega a lo suyo: poner cachondo hasta al apuntador.

El habitante incierto (2005).

Claro ejemplo de cómo desaprovechar una buena idea y crear una cinta aburrida e inverosímil. Se desinfla casi a mitad de la trama y hay que hacer grandes esfuerzos para no cabecear en la butaca. Una buena idea de arranque para realizadores con talento que sepan darle a la historia la originalidad y el interés que se merece.

Yo soy la Juani (2006).

Bigas Luna vuelve a demostrar que nunca ha sido un buen realizador. La técnica, los medios, el favor del gobierno y el uso de actores populares en el entorno “teenager” no son bazas suficientes para convencer.  Dedíquese a otra cosa buen señor.

7 minutos (2009).

González- Sinde se empeña en perpetuar el estilo de cine ramplón e insulso que se producía en los años 90. Seguro que las películas de esta lista le deben encantar. Ejemplo de cómo el Estado merma la calidad del cine en España.

Mentiras y Gordas (2009).

Sin comentarios.

Anuncios

4 Responses to “Algunas razones para cuestionar el cine español.”


  1. 27/08/2009 en 18:17

    “Gente pez” es comparable a “La naranja mecánica”, “El padrino” o ” Viridiana”. Es una de esas películas que NO SE OLVIDAN. Claro, unas por extraordinarias, otras por pésimas. De verdad que recordaré toda mi vida los detalles de aquella fatídica tarde.

  2. 2 elemorisca
    28/08/2009 en 00:44

    seguro que la lista seguirá aumentandoo
    muy bueno
    jajaja

  3. 28/08/2009 en 01:59

    Los noventa estuvieron sembraos…
    Viva El Día de la Bestia.

  4. 28/08/2009 en 13:58

    ¡Actualiza!
    Escribe algo, leñe.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: