07
Sep
09

90 60 90. Diario Secreto de una adolescente.

Llevamos ya varias semanas sufriendo la “promo” de una nueva serie de televisión que se emite hoy, y que supone un halo de esperanza  para una cadena postrada durante demasiado tiempo en los segundos y terceros puestos de las audiencias televisivas. Podría ser peor si no fuera por Los Simpson. Deberían nombrar a Homer y a Bart presidentes de Antena 3.

La serie de la que hablo es esa de la niña de dieciséis años que quiere ser modelo y se enrolla, o no, con un señor cuarentón (pedazo de trama ¿eh?).

Después del fracaso de La chica de ayer, que  aunque empezó bien gracias a las incansables “promos” con las que castigaba Antena 3 a sus televidentes, fue desinflándose poco a poco hasta desaparecer de la parrilla, los directivos de “Tele Simpson” se han visto obligados a tomar medidas drásticas. Ahora, los brillantes dirigentes de Antena 3 han comprado un producto para quemar los audímetros y destronar a Tele 5 (jajajajaja, ni en sus mejores sueños). Y el caso es que la idea de La chica de ayer no era mala (porque no era nuestra, claro está). Se basaba en una serie británica de contenido fantástico con viajes en el tiempo y tramas policiacas (Life on Mars). Sin embargo aquí no hemos sabido darle a la serie el toque maestro para interesar a la exigente audiencia española – que pasa, en su gran mayoría, de series como Perdidos, Carnival, Galáctica, Dexter, Las chicas Gilmore, Big Bang Theory o Dos Hombres y medio, entre otras – adicta al zoo de la Milá, el circo de Jorge Javier y la idiotez de Ana Rosa.

El pasatiempo nacional.

El pasatiempo nacional.

Y es que aquí lo que engancha es el marujeo, el fútbol y las buenas “domingas” (que conste que a mí me molan las mamellas más que a “naiden”). Es por esto que UPA Dance tuvo un éxito más que notable hace seis o siete años (no había muchas tetas pero había carne y sensualidad). Luego llegó El Internado (más recatado) y Física y Química (el desmadre padre), con tórridas tramas, traseros, pechugas, sexo entre adolescentes y adultos, drogas, vicio y cachondeo, para enganchar a púberes salidos en edad de procrear (lo único que muchos de ellos saben hacer). De ahí que los grandes taquillazos hayan sido filmes como Mentiras y Gordas donde sólo hay culos, tetas, hormonas y caiditas sexuales a cascoporro. Pan y circo y el cerebro en pepitoria.

Diario Secreto de una adolescente se emite esta noche a las 22:00 horas y promete poner cachondo al personal que siga la serie y tenga suficiente paciencia como para esperar alguna escena de cama. Yo, desde luego, no voy a verla (de verdad os lo digo; lo juro), no por nada, es que no tengo ganas. Pero me aventuro a vaticinar que su audiencia será suficiente para permitir que continúe la serie al menos dos temporadas, si ofrece a su público lo que ha anunciado: niñitas jóvenes en posturas sensuales. Antena 3 ha encontrado su fórmula: hormonas, instinto animal y cuerpos serranos. El target del producto – profesores “viejunos”, adolescentes salidos de todos los sexos y algún que otro pederasta moderado – se  debe estar frotando las manos (mientras sólo sean las manos); y los directivos de Antena 3 rezando a todos los santos para que les salga bien el invento. Pero, que no defrauden al personal. Al menos tendrán que enseñar un pezón si quieren atraer las audiencias masivas que tanto necesitan para hacer algo de sombra a Tele Basile.

Espero equivocarme, porque la serie tiene una pinta muy cutre y no aporta nada a la televisión en España, aunque la protagonista es muy mona, todo hay que decirlo, y él es un sexy boy de los que hacen salivar a las hembras ibéricas – y es mejor que la “Pestiño” o Belén Esteban – . O quizá no.

Si emitieran imágenes como las que se ven en este video, seguro que conseguían un 25% de share o más. O quizá no.

De cualquier modo disfrútenlo.

13 Responses to “90 60 90. Diario Secreto de una adolescente.”


  1. 1 Aletheia
    08/09/2009 en 12:42

    Pues no ha tenido ni un 15% de audiencia… me alegro, sinceramente, de que no la haya visto tanta gente como se espera en el estreno de una serie a la que le han dado tanta publicidad (que yo estaba ya “jartita” de “Mel, 16 años… chuncunchuncun (música cañera)… Bruno, 41”). Y me alegro porque me parece que no deberían ni siquiera plantearse hacer series o programas con este tipo de argumento base: pederastia. Por muy consentida que sea la relación, por muy guarrona y madura que sea la cría, si el señor maduro (41 años ya es un hombre maduro, o debería serlo :P)mantiene relaciones sexuales o algún tipo de relación amorosa con la niñata, es enfermedad por su parte, es pederastia. Digan lo que digan las leyes, de que si el menor es mayor de 13 años y consiente, ya no es delito, me da igual. Me gustaría ver la reacción de esos productores y esos directivos de Diagonal y de Antena 3 (y otras tantas cadenas), si su hermanita o su hijita pequeña de 15-16 años se liara con un tío de su edad, de más de 30 años. No es normal que planteen que es algo ideal o que son una pareja perfecta una cría que todavía va al instituto, y un adulto cuarentón, al que le quedan 24 años para entrar en la tercera edad (1 año menos de los que le saca a la niña) Y, sobre todo, no es normal ver en foros acerca de la serie, en los que se comenta el capítulo de ayer, que las crías quieren ser como Mel, que Bruno está muy bueno y que por eso se merece estar con Mel… y cositas por el estilo. Y la serie ahí, fomentando… y, como tú bien dices, los pederastas frotándose las manos…

    Un saludo, y felicitaciones por el blog.

  2. 2 Ana
    08/09/2009 en 13:27

    Estoy de acuerdo con el post de Aletheia. Me vi la serie porque pense que sería interesante. Me dio grima verla. Me parece penoso que se presente un caso como el de ayer: una niña de 16 años que miente a su madre y a quien haga falta, que abusan de ella (de su inmadurez), que le ofrecen porros y alcohol… Y esos viejos verdes (como el de la agencia) pululando por ahí… Me dio mucha pena y asco. Es de vergüeza que se dejen hacer cosas así, para que luego nuestros jóvenes imiten todo… Y luego queremos que sean buenos. Eso sí, seguro que los directivos de la cadena no dejan que sus hijos de 16 vean esta serié… Yo desde luego no me sentiría cómoda. Y esos guiones…a ver si los hacemos más inteligentes, que hasta yo (pobrecita) podría haber escrito ese argumento muy predecible.

  3. 3 ana
    08/09/2009 en 14:39

    me a encantado es una serie que muestra el otro lado de las modelos y creo que en la vida real pasa a estado muy bien

  4. 08/09/2009 en 14:59

    Muchas gracias por el comentario y la información de share de la serie.
    Sí que es cierto que no es de recibo semejante relación, aunque sea consentida. Yo aspiro a ser profesor de Secundaria en el futuro y jamás se me ocurriría enrollarme con una una alumna de 14, 15 o 16 años, por muy guapa, madura y accesible que sea la muchacha (AUTOCONTROL SEÑORES). Aunque ocurre muy a menudo, más de lo que se piensa (a lo largo de mi vida no he dejado de verlo). Y en la Universidad mucho más, porque allí las niñitas tienen ya 18 y existe vía libre en cuanto a la legalidad.
    Los instintos animales son así, y los hombres a veces no controlamos nuestros impulsos lo suficiente.Las mujeres a veces tampoco.
    RACIONALIDAD es lo que hace falta en este mundo loco que vivimos hoy (vaya, parezco un carca). Y dejemos a las niñitas en paz. Como los peces, dejémoslas crecer.

  5. 08/09/2009 en 15:09

    Están corroborando lo que pensaba a priori de la serie. 14´5% de share es muy pobre, y ha sido el primer capítulo. Esto no va a durar.

    Gracias por el comentario y vigilen a sus hijas adolescentes, que hay mucho asalta cunas por ahí.

    Un saludo.

  6. 08/09/2009 en 15:11

    “Ha” de haber lleva “h” bebé.

    Me alegro de que te haya gustado. Disfrútala mientras puedas, porque va a durar poco.

    Un saludo.

  7. 08/09/2009 en 15:58

    Un blog divertido. EL mío es más pesado.
    Saludos

  8. 08/09/2009 en 19:20

    Usted es periodista y yo no, es sólo eso. Además, tal y como están las cosas es mejor reírse por no llorar. Me alegra que le parezca divertido.
    Gracias.

  9. 9 Aletheia
    09/09/2009 en 17:18

    Hombre, mientras pongan como negativo el lado oscuro del mundo de la moda, que abarca casi todo; realmente quien llega a ser modelo profesional es un 2% de quienes lo intentan. El resto se queda por el camino, abusan sexualmente de ell@s prometiéndoles éxito a cambio, les meten en el mundo de las drogas, de la anorexia, y demás lindezas por el estilo. Y todo para nada. Para haber desfilado dos días en ropa interior en el carrefour de al lado de tu casa.
    El problema es que, de uno de los puntos peligrosos en que pueden caer estos chicos, están haciendo una maravillosa relación, un amor prohibido en plan Romeo y Julieta que debe ser defendido contra viento y marea. Eso es lo malo. Que a partir de esto, muchas descerebradas de 15 años serán capaces de caer en los brazos de un puto pederasta con todas las de la ley, y tan felices, porque van a poder vivir un amor tan bonito y tan adorable como el de la serie.
    Timonpress, yo también iba para profesora de secundaria (Historia del Arte), pero hice las prácticas del CAP, y se me quitaron las ganas. No por los muchachos a quienes di clase, si no por las “anécdotas” que me contaron muchos compañeros de seminario. Y yo tengo demasiada mala leche como para aguantarme las ganas de partirle los morros a uno de esos niñatos chulánganos (o a sus padres, cuando vienen amenazando con denunciarte porque has expulsado de clase a su niñito adorable)
    Un beso,

  10. 10 elemorisca
    09/09/2009 en 17:19

    Qué asco dan los de antena 3 y qué pena a la vez.
    Como no dejen de ir de sobraos con esas promos con el típico locutor de voz grave y esos contrapicados a lo Orson Welles de mercadillo (ya quisieran por cierto), me da a mí que se van a comer un mojón pero de los grandes. Van a acabar peor que los de Pink Flamingos o si cabe como los prisioneros de los 120 días de Sodoma y aún así seguro que me quedo corta.
    Por otra parte me compadezco de todos los cámaras del dario de patricia, que vaya tela hermano.
    como dicen algunos sabios: “anda io y tira pa tu pueblo” XD

  11. 11 elemorisca
    09/09/2009 en 17:21

    ahh se me olvidaba,
    un beso 😉

  12. 09/09/2009 en 17:56

    La serie tiene los días contados. No hay que preocuparse.

    Voy a tener que escribir más sobre la televisión y sus miserias para tener lectores. Esta entrada ha sido un éxito (ole yo). Espero que os guste la nueva, en clave irónica, y consiga arrancaros una sonrisa. Si no, que no se diga que no lo he intentado.

    “Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”

    * Khalil Gibrán

    Gracias a todos por comentar y en especial a mi mejor admiradora y paciente novia: elemorisca, Elena.
    Te quiero mucho.
    Besos.

  13. 15/09/2009 en 22:10

    14-09-2009

    1.288.000 espectadores.

    13´2% de share.

    Y sigue bajando. Apuesto a que no aguantan más de dos episodios.

    Antena 3 sigue coleccionando fracasos.

    Un llamamiento a sus directivos: Contrátenme y les subo la audiencia con mamellas y mal gusto.
    Rentabilidad. Ya saben donde estoy.


Responder

