09
Sep
09

Yesterday.

Qué tiempos aquellos, allá por el 2001-2006 (el lustro prodigioso) cuando todos éramos tan felices, con trabajo y con dinero (hago siempre lo que quiero) ignorantes de lo que se avecinaba.

Qué grande España (¡¡¡arriba España!!!), cuando su líder más insigne encontró la fórmula magistral para meter a nuestro hispánico país en la Unión Europea y convertirlo en la envidia de Europa y del mundo occidental. Porque con Aznar (dios te salve ¡O Rei!) todo era mejor y más divertido: se recalificaba el suelo, crecía el mercado inmobiliario y la burbuja, el Real Madrid era galáctico y no necesitaba ganar nada, el Pocero era el ejemplo a seguir por la juventud y el futuro brillaba como el oro de las Indias.

Si bien ahora todo está lleno de grúas y la clase pudiente española por entonces sólo estaba formada por constructores, promotores, arquitectos, albañiles, fontaneros y electricistas, las oportunidades para hacerse asquerosamente rico eran infinitas (poderoso caballero y tal y tal); y sin saber ni leer ni escribir. Los jóvenes no necesitaban estudiar y eso era una ventaja (los libros son para los perdedores como todos sabemos). En aquellos maravillosos días de bonanza (ese caballo que viene de…) al olor del hormigón todo era de color de rosa (o rojo anaranjado de ladrillo). Los empleados de la construcción compraban Audis y Mercedes a espuertas, comían en la calle un día sí y otro también; las colas en las tiendas eran kilométricas y el consumo era miel en los labios de una sociedad analfabeta, pero opulenta. No había paro en aquellos “happy twenties” del siglo XXI con los políticos, banqueros y promotores inmobiliarios bailando el charlestón.

Promotor inmobiliario bailando el charlestón en 2005

Promotor inmobiliario bailando el charlestón en 2005

Aquellos maravillosos años eran, no obstante, prolíficos en cultura de primera magnitud. Todos recordamos Aquí  hay Tomate (en sus mejores tiempos), El Gran Hermano (que resiste los envites de la crisis) y Operación Triunfo revolucionando el panorama musical. Y qué me dicen del reggaetón, el sonido insuperable, con letras poéticas en grado sumo y arreglos musicales al nivel de los mejores músicos del mundo. Qué grande Daddy Yankee.

En 2003 Bush invadía Irak y nosotros, como buenos hippies con la tripa llena y los bolsillos rebosantes, salíamos a la calle a protestar por tamaña injusticia y de paso a comer en un McDonald´s y comprar algún trapito. Porque había dinerillo surgido del ladrillo, claro está. Hoy ya nadie protesta por nada, porque ir de “manifa” implica tomar algo en la calle y no hay ni para una caña en vaso de chupito. Y es que ahora por no haber  no hay ni guerras, ni hambre, ni miserias, nada más que las propias de nuestro país por culpa de… a ver…  ¿Zapatero? (por ejemplo).

Desde que llegó ZP al poder, aupado por la muchachada progre, y tras cuatro años de gobierno con inmejorables desmanes al litoral, construcción desenfrenada que nadie pudo ni quiso parar, y orgía de créditos, préstamos, consumo y despiporren, CRACK, todo se fue a tomar por saco . Es que este ZP es un zoquete. Si el Pocero fuera presidente no estaríamos sumergidos en este lodazal de podredumbre que nos impide trabajar y gastar como cabrones. La construcción debe volver y volverá; por la gloria de mi madre. ¿Dónde estás Aznar, querido? Dame un trabajo en FAES, por el amor de dios (tú que eres su lugarteniente y el faro de occidente).

Pero qué fue lo que pasó. Quién nos quitó el sueño español de construir y construir y construir y construir y construir para vivir así como sultanes entre inocentes desmanes, y que ya no rimo más porque quiero terminar este rollo macabeo que no me ha quedado feo (ven lo que produce el paro forzado).

El que se haya sonreído al menos un poco, que lo diga. Y perdonen las disculpas.

Yesterday, all my troubles seemed so fare way…

Anuncios

10 Responses to “Yesterday.”


  1. 1 Aletheia
    09/09/2009 en 21:12

    Me caes bien… Te hago un hueco en mis marcadores del navigator.
    Más razón que un santo!!! Y además, con salero y gracia al explicarlo… lo malo es que este tipo de entradas son para gente inteligente… y no sé si hay tantos en este país (y cada vez menos con la prensa rosa, y la analfabetización progresiva) Eso sí, eso que dices de que la gente no se mueve, es mentira. La gente sale en manifestación porque el Atleti no va bien y la culpa es del equipo directivo, y los muchachos hacen quedadas por sms para reivindicar su adoradísimo botellón (que sería de su vida sin el alcohol callejero?)

    Venga, te sigo leyendo.

    Un saludo,

    Sandra (mi nombre verdadero)

  2. 10/09/2009 en 07:33

    Muchas gracias Sandra. Te agradezco este baño de autoestima, que me viene muy bien en estos tiempos aciagos.
    No dejes de visitar Dr. Jekyll o Mr. Hyde sin dejar tu comentario.

    Desde luego con gente como tú da gusto llevar un blog.
    Gracias de verdad.

    Un saludo, Sandra.

  3. 3 elemorisca
    10/09/2009 en 22:58

    por cierto, ¿cuándo nos hablarás de los pijardos de Pozuelo de Alarcón?
    ahí tienes pa rato

    tailoviu malagueño saleroso

  4. 11/09/2009 en 14:37

    No hay mucho que decir. Que Anthony Burguess y Kubrick son unos visionarios. Que vivimos en un lodazal cultural y educativo que provoca que la población juvenil española esté como está.

    Más educación y menos cemento.

    Yo también tailoviu mi cielo.

    😀

  5. 5 dac
    11/09/2009 en 19:41

    Marica, como he sonreído leyéndolo, aquí te lo dejo! Llámame un día que la cerveza en mi casa en gratis.

  6. 12/09/2009 en 19:57

    La semana que viene sin falta te localizo. Pero no tengo tu móvil. Ya me las apañaré.
    Te amo, geek de mis entretelas :-D.

    Un abrazo “brodel”.

  7. 7 Anónimo
    13/09/2009 en 13:03

    timonpress es inteligentisimo, repite lo que todos sabemos con un lenguaje ampuloso pretendiendo ser divertido, y a sus chicas las vuelve locas ¿siempre están las mismas tias por akí?
    te amo geek de mis entretelas ¡puaf no eres más pijo porque no te entrenas

  8. 14/09/2009 en 15:44

    Don´t feed the short dick troll.

  9. 9 Ghost and Goblins
    06/03/2010 en 22:05

    XD

    Estás como una cabra tío.

    Y no seas tan pijo.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: