11
Sep
09

Ocho años. De aquel polvo, este lodo.

Luto por las víctimas de atentados y guerras en todo el mundo.

Luto por las víctimas de atentados y guerras en todo el mundo.

Hoy se cumplen ocho años desde que se produjeran los famosos atentados de las torres del World Trade Center. Nada nuevo que decir al respecto (qué más se puede añadir). Sólo nos quedan multitud de interrogantes y dudas al respecto.

Hubo muchos aspavientos (lógico por otra parte), a pesar de que muere más gente en Palestina, Iraq, Afganistán o África. En cualquier caso es obvio que el pueblo americano no merecía semejante desgracia (incluso habiendo elegido a Bush como presidente por dos veces).

¿Tuvo la familia Bush algo que ver con ello? ¿Y los bin Laden? ¿Debemos creer a Michael Moore? ¿Fue aquel atentado el resultado de una política exterior muy equivocada o es que los árabes le tienen tirría a USA? No olvidemos que Osama bin Laden vivió en América y que su familia tenía negocios importantes con los poderes fácticos de USA (si damos crédito al documental Fahrenheit 9/11),  y que además los talibanes fueron aliados de USA en el pasado (fueron entrenados por el ejército norteamericano). ¿Qué le ocurrió al niño pijo Osama bin Laden? ¿Por qué viró hacia el integrismo islámico? ¿Desde cuándo? Resulta todo muy extraño.

El caso es que después del atentado, mucho dinero cambió de manos. La economía mejoró notablemente en los años venideros y los ricos más ricos del mundo se forraron aún más. Llegaron la guerra de Iraq, la reeleción de Bush, el encarecimiento exagerado del petróleo, las pruebas nucleares de Irán y Corea del Norte. Y hoy tenemos el mundo manga por hombro y lo que te rondaré morena.

La verdad es que el 11-S fue una cruenta tragedia, pero la tragedia está en todas partes, aunque no haya cámaras de la CNN que la muestren al mundo. El Tercer Mundo viene padeciendo miles de infortunios cada día durante más de un siglo. Un cosa está clara, el que la hace la paga. Aunque siempre pagan el pato los que menos culpa tienen. La astucia del poderoso es infinita. Y su maldad también. Bush y Bin Laden ya tienen su sitio junto a Stalin, Hitler o Milosevich en el otro infierno (el del demonio de la Biblia y todo eso, no en éste).

Para culminar la efemérides voy a dejar el tráiler de un documental inquietante y digno de interés. Se trata de Zeitgeist de un tal Peter Joseph. Puedes estar más de acuerdo o menos (como con Michael Moore), creértelo o no (a mí me cuesta creerlo, pero es más difícil no hacerlo). No en vano te hace pensar hasta que te duele la cabeza y el alma. Es un punto de vista que nunca nos mostrará el cuarto poder, afecto a la autoridad económica y política. Si quieres más versiones que las que se ofrecen en los informativos, es necesario echarle un vistazo. Aunque aviso que resulta harto angustioso.

Hasta el minuto 3 se habla de la religión (coartada de los poderosos para cometer genocidios a lo largo de la historia). El resto es una visión muy curiosa sobre los atentados del 11 de septiembre, que es el tema que nos ocupa hoy. Pero véanlo completo, merece la pena y no tiene desperdicio. No es apto para mentes impresionables.

Pasen y vean el circo mundial del dinero y el poder.

Anuncios

9 Responses to “Ocho años. De aquel polvo, este lodo.”


  1. 1 Helena
    11/09/2009 en 19:02

    A ver si me lo pones este finde para que lo vea.
    Y esta tarde Distrito 9. A ver qué tal. Además ya tienes tema para tu próximo post. Que con lo que te gusta la SCI-FI nunca hablas de nada de eso en tu blog.
    Un beso guapo.

    TQ

  2. 2 anonimo
    12/09/2009 en 13:45

    ke fatuo eres escribienndo tio y cuantos lugares comunes. la aletheiA ESA ¿es tu vieja tu hermana o o tu chica?

  3. 12/09/2009 en 19:22

    A ver si lo vemos juntos este finde.
    “Distrito 9” la caña ¿eh? La comentaré en el próximo post.
    Un beso guapa.

    Por cierto.
    ¿Y a éste qué le pasa?
    Bueno, los tontos también tienen derecho a leer y comentar blogs.

  4. 13/09/2009 en 14:50

    He visto por ahí una foto que, supongo que por circunstancias, de la casualidad, dibujaba la cara del diablo cuando ardía la una de las torres.
    Por cierto, te linkeo.
    Saludos

  5. 13/09/2009 en 15:21

    Muchas gracias.
    Nos leemos.
    Saludos.

  6. 14/09/2009 en 15:45

    DON´T FEED THE IDIOT TROLL.

  7. 8 elemorisca
    14/09/2009 en 22:22

    cuántos intereses ocultos hay en todo esto, pero al final SIEMPRE lo paga la población civil, ya sean morenos o blanquitos.

  8. 14/09/2009 en 22:42

    Lo mejor es no obsesionarse demasiado con las conspiraciones. Como pensemos mucho en ello nos volveremos locos, como el anónimo Troll de mi blog (una galletita para él).

    La población civil es escoria para el poderoso. “Son como hormigas: Trabajan, gastan, procrean y mueren”. Hay que joderse.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: